Skip to main content
ES
Primer Equipo

“A veces es importante dar un paso atrás para salir reforzados”

Pedro Emanuel afirma que su equipo está preparado para seguir su camino y advierte del potencial del Sporting, sobre todo en su estadio

La UD Almería encara dos desplazamientos de forma consecutiva. El primero de ellos será en El Molinón y se afrontará con la idea de resarcirse de la derrota del pasado fin de semana. Por esta razón, en la previa del viaje a Asturias, Pedro Emanuel ha destacado que “a veces es importante dar un paso atrás para salir reforzados”.

El técnico es consciente de que hay que competir en una Liga con mucha calidad, en la que “el último puede ganarle al primero”, por lo que esos tropiezos también se pueden tomar como un aprendizaje. “Nosotros tenemos un equipo joven y es importante tener la tranquilidad para continuar nuestro camino”, ha añadido el entrenador del conjunto almeriense.

Pedro Emanuel sabe que la plantilla está dentro de una “semana intensa”, que tendrá como primer rival al Sporting de Gijón. Sobre el cuadro asturiano el preparador ha comentado que es un conjunto fuerte dentro de casa. Al respecto ha argumentado que “al Sporting le gusta incrustar al rival atrás. Vamos a intentar contrarrestar eso. Es un adversario intenso que en su estadio, con sus aficionados, son muy fuertes”.

Del mismo modo, en la misma línea expositiva del encuentro de este jueves, el entrenador de la UD Almería explicaba que sus futbolistas van a “buscar tener el balón y, con mucha lucidez, buscar la portería rival”. Eso sí, teniendo en cuenta la importancia de ser un “equipo que trabaja mucho”.

Debido a la sucesión de partidos en apenas tres días, Pedro Emanuel tendrá por delante tiempo para decidir las alineaciones de las próximas jornadas de LaLiga SmartBank. En este sentido, el técnico ha sentenciado: “El que esté al cien por cien va a jugar y el que no esté al cien por cien no jugará. Algunos jugadores están buscando su mejor forma para tener el nivel que el equipo necesita”.