Skip to main content
ES
Primer Equipo

“A pesar de las bajas tenemos argumentos para hacer lo que el partido nos demandará”

Lucas Alcaraz, entrenador del Almería, agradece el desplazamiento de la afición rojiblanca y espera poder ofrecerle un buen resultado

“A pesar de las bajas tenemos argumentos suficientes para hacer lo que el partido nos va a demandar”; así de claro y rotundo se mostraba Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos disputarán este viernes, a las 18 horas, frente al Granada CF en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga 1|2|3.

El técnico precisaba que “juntar siete bajas en un partido no es fácil y yo creo que es la primera vez que me ocurre. Lógicamente no es mejor escenario para afrontar una confrontación como ésta, pero a pesar de ello tenemos que ser competitivos. Ya la semana pasada tuvimos también ausencias y encima hicimos cambios por jugadores lesionados, y el equipo dio la cara”.

Lucas Alcaraz reconocía que el de Granada “es un partido diferente por lo que el rival representa en mi trayectoria, pero esto se piensa durante la semana. Luego, cuando llega el encuentro, te centras en él y lo más importante es que el Almería pueda dar la talla y sumar los tres puntos”.

Al hablar sobre el Granada CF, el entrenador del conjunto almeriense señalaba que “anda bien como local. Tal y como está montado el fútbol español es el que más recursos tiene para hacer una plantilla y cuenta con jugadores que, fundamentalmente en casa, se sienten muy cómodos”. Seguidamente añadía que “sabemos que desde el principio y hasta el final tenemos que estar a un alto nivel de intensidad, de atención y de concentración para hacer las cosas lo mejor posible tanto en el sentido de neutralizar al Granada como en el de sorprenderles con nuestros argumentos”.

Lucas Alcaraz, que matizaba que “conozco al adversario como lo puede conocer cualquier técnico puesto que ha cambiado mucho desde que yo estuve; el entorno no, pero la plantilla sí”, consideraba que “los arranques de cada período van a ser muy importantes y nos van a exigir un alto rendimiento, aunque como en el resto del partido”.

Aunque el entrenador del Almería destacaba el potencial del Granada, decía que “me preocupa más que nosotros seamos capaces de exponer lo que somos y lo que hemos preparado. De ser así, todo será menos complicado”.

El técnico también se expresaba sobre el apoyo que va a tener el equipo en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, y al ser preguntado sobre qué les diría a los aficionados que se desplazan, respondía que “ante todo gracias. Por la hora, por ser día festivo, por la proximidad, por el nivel del encuentro… es bonito el desplazamiento y ojalá podamos ofrecerles una buena imagen y un buen resultado. La afición es muy importante para nosotros y cuanto más cerca esté del equipo todo será más fácil”.