Skip to main content
ES
home

"A pesar de la intensa semana llegamos casi al cien por cien al partido de Riazor"

Francisco, entrenador del Almería, elogia al Deportivo y destaca su poder ofensivo, pero espera que su equipo juegue bien sus bazas para obtener un buen resultado

Francisco, entrenador de la UD Almería, considera que su equipo va a llegar "casi al cien por cien" al partido que este domingo a partir de las 17 horas afrontará frente al Deportivo de La Coruña en el estadio de Riazor, correspondiente a la sexta jornada de Liga de Primera División.

El técnico almeriense comparecía en rueda de prensa para hablar de esta nueva confrontación y explicaba que "a pesar de que estamos en una semana intensa y complicada al tener que jugar tres encuentros, creo que la mayoría de los jugadores están en unas condiciones óptimas para afrontar esta cita, si bien algunos de ellos van a disputar los tres partidos".

Al respecto el entrenador del Almería argumentaba que "esta semana hemos optado por mantener un equilibrio en el esfuerzo tanto en los entrenamientos como en la competición, y por ello pienso que vamos a encarar el partido con garantías". Además, como precisaba, "entre la recuperación de los jugadores y el viaje no hemos tenido mucho tiempo para la preparación, pero no vamos a variar nuestro estilo de juego y cada uno sabe lo que tiene que hacer".

Francisco tiene muy claro que la confrontación de Riazor "va a ser muy difícil y exigente por las características del Deportivo y tenemos que ser conscientes de qué partido debemos jugar en La Coruña".

A la hora de hablar sobre el adversario de esta sexta jornada de Liga, el técnico almeriense tenía palabras de elogio. No en vano señalaba que "de medio campo hacia arriba tienen jugadores de mucha calidad, desequilibrantes y con gol. Cuentan con un buen juego ofensivo, además de que creo que el Deportivo ha sido el equipo que mejor se ha reforzado en la última semana del período de fichajes". Independientemente de todo ello, subrayaba que "ellos querrán resarcirse en su campo de los últimos resultados que han tenido en el campeonato".

Francisco destacaba, por otro lado, que "nosotros queremos mantener en Riazor nuestro equilibrio entre la defensa y el ataque, y jugaremos nuestras bazas para contrarrestar su fútbol y al mismo tiempo desarrollar el nuestro, buscando verticalidad y crear peligro, para intentar obtener un buen resultado".