Skip to main content
ES
Primer Equipo

“A pesar de estar en fase de construcción todavía el equipo está sacando puntos”

René, que afirma que el Almería tiene mucho margen de mejora, habla de las dificultades del partido del sábado en Pamplona

René, portero de la UD Almería, es uno de los jugadores más destacados del equipo rojiblanco en estas primeras cuatro jornadas de Liga, en las que ha tenido un gran protagonismo. El meta gaditano ha comparecido en rueda de prensa y es optimista de cara a la temporada que puede realizar el conjunto almeriense. No en vano subrayaba que “a pesar de estar todavía en fase de construcción estamos sacando puntos, y esto me da mucha tranquilidad”. Además, como añadía “tenemos mucho margen de mejora por delante”.

El cancerbero del conjunto almeriense hablaba de las complicaciones que tendrán el sábado en El Sadar, donde visitarán a Osasuna, un rival sobre el que decía que “viene de descender y es uno de los llamados al ascenso directo esta temporada. No ha escatimado nada a la hora de configurar la plantilla”. René indicaba que “el encuentro será muy difícil por todo lo que rodea a Osasuna; el equipo que ha montado es top en la categoría y encima vamos a un campo complicado porque allí la afición aprieta mucho”.

En cualquier caso el portero de la UD Almería matizaba que “nosotros estamos en una buena dinámica y por qué no vamos a poder ganar en Pamplona como lo hicimos en Tarragona. Ellos tienen la presión de tener que estar arriba sí o sí, nosotros no, así que debemos aprovechar esta circunstancia. Será importante no encajar en los primeros minutos, porque de ser así ellos se irán poniendo más nerviosos conforme vayan pasando los minutos, y esto será un punto a favor nuestro”.

René sabe los años difíciles por los que ha pasado recientemente el Almería, pero tiene muy claro que “hay que pasar página ya y cortar de raíz el pasado. Hasta jugando en casa hay de vez en cuando un murmullo. Esta es una plantilla nueva que, como decía, está en período de mejora y el equipo va a ir a más. Yo desde luego estoy tranquillo y con buenas sensaciones”.

Eso sí, precisaba que se deben corregir algunos aspectos. En este sentido explicaba que “estamos defendiendo bien a nivel individual; quizá lo que nos falte un poco sea defender más como equipo, pero son esos pequeños desajustes que tenemos que solventar. Los equipos que están arriba se caracterizan por encajar pocos goles, así que es algo de lo que tenemos que hacer una seña de identidad del Almería, que sea un equipo complicado de hacerle gol”.

René destacaba la intensidad que ponen todos los jugadores en los entrenamientos, la competencia que hay en la plantilla y los argumentos futbolísticos que desarrolla. Al respecto declaraba que “habéis visto que la propuesta del equipo es el buen trato de balón, intentamos sacarlo jugado desde atrás y creo que es algo que se hace bastante bien. Estamos en proceso de mejora y aún así estamos sacando puntos, como decía anteriormente. Supongo que en tres o cuatro partidos más la imagen será totalmente distinta”. De todas formas manifestaba que “los rivales también juegan, y es algo que no debemos olvidar, pero estamos en el buen camino. Hay que confiar”.