Skip to main content
ES
Cantera

“A nivel deportivo ha sido una tristeza muy grande saber que ha terminado la Liga”

Mario Silva, director técnico de la Academia del Almería, valora la decisión de la RFEF

La UD Almería ha conocido de manera oficial, tras el comunicado emitido por la Real Federación Española de Fútbol, que el filial rojiblanco no disputará más partidos oficiales de la temporada 2019/2020 debido a la suspensión definitiva de la fase regular en la Tercera División y la realización de un play-off exprés entre los cuatro primeros clasificados de cada uno de los grupos. El Almería era quinto en la tabla clasificatoria.

El director técnico de la Academia, Mario Silva, se ha pronunciado tras esta noticia y ha destacado que “a nivel deportivo, para el equipo filial ha sido una tristeza muy grande saber que ha terminado la Liga”. Por ello que el miembro de la dirección deportiva del Almería ha añadido: “Respetar la decisión, claro, pero muy tristes con lo que pasó. Muy triste por el club, muy triste por los responsables, el cuerpo técnico y, sobre todo, muy triste por los jugadores, que habían hecho un trabajo de recuperación grande que al final no ha tenido sus frutos. Así es la vida y desafortunadamente nos pasó”.

Mario Silva también ha querido dejar claro que tanto para él como para la totalidad de la entidad “lo más importante es la salud”. No obstante, pensando en el aspecto competitivo, el director de la cantera no ha ocultado su pensamiento de que el Almería B tenía “buenas opciones de estar en play-off”, ya que el cuadro filial estaba a tres puntos de la cuarta plaza y, además, contaba con el golaveraje ganado sobre el Real Jaén.

Por su parte, Fernando Santos, ‘Nandinho’, ha declarado que para el grupo que forma el Almería B “es una frustración” porque, tal y como ha comentado Mario Silva, la plantilla llevó a cabo “un camino largo de recuperación” y tenía la ilusión de optar al ascenso. “Hay que aceptar la decisión de la Federación; no era una decisión fácil de tomar”, ha reconocido el entrenador del filial.

Pese a que el Almería B no podrá disputar más partidos oficiales de la campaña 2019/2020, el equipo seguirá entrenando online a la espera de que los responsables del club den nuevas indicaciones en relación a que la plantilla continúe o comience a preparar la próxima campaña, tal y como ha afirmado el propio Fernando Santos, ‘Nandinho’.