Skip to main content
ES
home

"A estas alturas todos los partidos son trascendentales y Osasuna es un rival directo"

Francisco, entrenador del Almería, es consciente de lo mucho que se juega su equipo y tiene muy claro que "tenemos noventa minutos para intentar ganar a nuestro rival; no debemos ir a hacerlo en el primero… aunque tampoco en el último". El técnico pronost

Francisco, entrenador de la UD Almería, tiene muy claro lo mucho que se juega su equipo este viernes frente a Osasuna, un rival directo, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y en este sentido subrayaba que "nos acercamos al final del campeonato y ya todos los partidos tienen una trascendencia máxima. No cabe duda que los tres puntos son muy importantes para nosotros, pero el encuentro va a ser muy complicado porque Osasuna vendrá también a ganar. Además con la gran igualdad que hay abajo en la clasificación la lucha por la permanencia va a ser muy dura".

El técnico almeriense considera que la permanencia del Almería puede y debe pasar por los partidos que se disputarán en casa. Al respecto explicaba que "nos está pasando al contrario que en la primera vuelta. En ésta logramos más puntos fuera, pero ahora en el Mediterráneo estamos bien y debemos ser optimista y confiar en nuestro trabajo". Francisco añadía sobre este mismo tema que "la afición está jugando un papel fundamental, nos está apoyando mucho y confiamos en que este respaldo se mantenga porque es muy importante para nosotros". También apuntaba que "si echamos un vistazo a los resultados de cada jornada, salvo excepciones, a los equipos de abajo nos está costando mucho el poder puntuar a domicilio".

El entrenador del Almería es consciente de lo complicado y difícil que será la cita contra Osasuna. "Nos va a exigir mucho. Ellos son muy diferentes con balón o sin él. Cuando no lo tienen se repliegan muy bien y no dan facilidades, y cuando disponen de él se caracterizan por su profundidad en el juego". Ante ello, Francisco comentaba que "nosotros tendremos que estar muy concentrados en todo momento y poner la máxima intensidad y agresividad. Además buscaremos contrarrestar sus virtudes y exponer las nuestras para superarles. Tenemos novena minutos para intentar vencer; no debemos ir a hacerlo en el primero... aunque tampoco en el último".

El técnico del conjunto almeriense reconoce que "ganar supondría dar un paso muy importante porque Osasuna es un rival directo y la victoria nos haría también ganarles en el gol average particular". En cualquier caso precisaba que "no perder es fundamental porque todo lo que sea sumar en estas jornadas es muy bueno, aunque como es lógico iremos a por el triunfo".

Francisco tenía palabras de elogio para Javi Gracia, entrenador de Osasuna. "Le debemos mucho; él fue el técnico que logró el ascenso a Primera División y siempre le estaremos agradecidos por el buen trabajo que hizo, pero ahora es nuestro rival".