Skip to main content
ES
Fundación

88 niños y niñas participan en el Campus de Semana Santa

La actividad, organizada por la Fundación, se desarrolla en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

88 niños y niñas participan en la segunda edición del Campus de Semana Santa de la Fundación de la UD Almería, que ha comenzado a desarrollarse en las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos; una iniciativa que se une a los ya organizados tanto en Navidad como en Verano.

Todos los jóvenes, comprendidos en edades de entre 6 y 15 años, han quedado divididos en diferentes grupos de trabajo según la edad que son dirigidos por personal profesional del club rojiblanco, entre ellos, entrenadores de las bases y tres jugadoras del conjunto femenino. Subrayar que los jóvenes están utilizando las mismas instalaciones que usa el primer equipo en su día a día, como el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos y el anexo.

A media mañana, los participantes han descansado tomando un desayuno saludable a base de frutas, zumos y barritas energéticas en el palco de autoridades. Posteriormente, el psicólogo del club, Javi Fernández, ha organizado una sesión educativa en la sala de prensa con el fin de ofrecerles conocimientos sobre hábitos de vida saludable, (alimentación, higiene y deporte).

Los alumnos también han podido conocer las distintas dependencias del estadio, las utilizadas por la primera plantilla rojiblanca como son los vestuarios, la sala de musculación, la sala médica, etc. Para finalizar el primer día del Campus, han continuado con el entrenamiento en el campo anexo.

En esta edición, más de la mitad de sus inscritos son repetidores de otros campus. Este martes se seguirá con la misma dinámica de entrenamiento, alternada con nuevas actividades y el miércoles se añadirá una sorpresa para culminar el evento de la mejor manera posible.

(Información elaborada por Míriam Gou)