Skip to main content
ES
Crónica

6-1: Al Almería le sacan los colores en San Mamés

Los almerienses no tuvieron opciones en Bilbao, donde asistieron a un monólogo de su rival. En el minuto 10 nuestros representantes ya perdían 2-0, algo que fue clave. El Almería llega al ecuador de la Liga fuera de los puestos de descenso

Al Almería le sacaron los colores en San Mamés, donde los almerienses cerraron la primera vuelta de la Liga con una goleada al perder por 6-1 frente al Athletic Club de Bilbao. El encuentro, como lo refleja el resultado, fue un monólogo de los locales que fueron muy superiores a nuestros representantes que se mostraron muy blandos en todos los aspectos. En cualquier caso llegan al ecuador del campeonato fuera de los puestos de descenso, que es el objetivo.

Francisco apostó por el mismo once que la jornada anterior goleó al Granada en el Mediterráneo en el que pudo ser el mejor partido de los rojiblancos en la presente temporada, para hacer frente en San Mamés  a un Athletic Club de Bilbao intratable como local. Los "leones", situados en puestos de Champions, sólo habían cedido dos empates en casa. Para los almerienses, que habían sumado siete de los últimos nueve puntos en juego en la Liga, sin encajar un gol además, la cita era todo un reto.

Francisco comentaba en las vísperas que su equipo no iba a dejar de ser ambicioso en San Mamés y, de hecho comenzó muy bien el encuentro, con intensidad, presionando al rival, tocando el balón con criterio y llegando arriba, sin embargo en muy poco tiempo cambiaron las cosas de manera radical, concretamente en tan sólo cuatro minutos en los que el Athletic hizo dos goles aprovechándose de la debilidad defensiva de los almerienses.

El partido pasó a ser dominado por los locales, que llegaban con facilidad al área de Esteban y siempre con sensación de peligro. En el minuto 30, a la salida de córner, el Athletic hacia el tercero. La confrontación se ponía muy cuesta arriba, aunque un tanto logrado por Barbosa, en el minuto 33, tras una falta lanzada por Verza, creaba ciertas esperanzas para el segundo tiempo, aunque el Almería tenía que mejorar en el aspecto defensivo y ser más contundente y agresivo sobre el campo.

Esta circunstancia no sólo no ocurrió, sino que además el Athletic Club de Bilbaos salió con mucha intensidad en el segundo período y convirtió el partido en un auténtico monólogo. Como consecuencia de ello Aduriz lograba el 4-1 a los seis minutos de la reanudación y el encuentro quedaba sentenciado, si es que no lo estaba ya en el descanso.

A pesar del marcador los locales seguían apretando ante un Almería que estaba deseando que acabara la "pesadilla" en San Mamés. Nuestros representantes no tenían opciones sobre el campo y el rival continuaba llegando con peligro. En el minuto 67 Ibai conseguía el 5-1, un golazo desde fuera del área ante la pasividad de la defensa almeriense. Solo restaba ya esperar el pitido final para olvidar cuanto antes esta goleada y sacar, al mismo tiempo, conclusiones para corregir muchas cosas, aunque en el 86 llegaba el 6-1 por medio de un penalti transformado por Ibai.

Ahtletic Club de Bilbao: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Susaeta (Ibai, minuto 49), Ander Herrera, Munain (De Marcos, minuto 60); y Aduriz (Kike Sola, minuto 74).

UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Azeez; Aleix Vidal (Suso, minuto 66), Soriano (Jonathan, minuto 53), Barbosa; y Óscar Díaz (Marcos Tébar, minuto 53).

Goles: 1-0 (Mn. 6). Mikel Rico dispara, sin oposición, dentro del área. 2-0 (Mn. 10). Ander Herrera remata un centro de Susaeta. 3-0 (Mn. 30). Laporte, de cabeza, a la salida de un córner. 3-1 (Mn. 33). Falta que lanza Verza y Barbosa peina al fondo de las mallas. 4-1 (Mn. 51). Aduriz se aprovecha de un balón suelto dentro del área. 5-1 (Mn. 67). Ibai, desde fuera del área, marca un golazo. 6-1 (Mn. 86). Ibai de penalti.

Arbitro: Jesús Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a San José y Mikel Rico, del Athletic Club, así como a Torsiglieri, del Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de Liga de Primera División, disputado en el estadio de San Mamés. Los jugadores del Almería salieron al campo con camisetas de agradecimiento a José María Maguregui, fallecido recientemente, que fue el primer entrenador que llevó a la máxima categoría del fútbol español al club representativo de nuestra ciudad y provincia. El Almería jugó con su tercera equipación, camiseta azul y pantalón y medias blancas.