Skip to main content
ES
Cantera

6-0: Goleada espectacular del Almería B, que recupera el segundo puesto

El filial encarriló el partido en el primer tiempo con goles de Corredera, Sekou y Lin. En el segundo Chema hizo un hat-trick

El Almería B protagonizó una goleada espectacular en su partido frente al Martos, y con estos tres puntos recupera el segundo puesto de la clasificación en el grupo noveno de Tercera División. El filial, con buen fútbol, fue muy superior a su rival, como de hecho lo demuestra el marcador, que incluso pudo ser de escándalo porque ocasiones hubo para ello. Alex Corredera, Sekou y Lin marcaron en los primeros cuarenta y cinco minutos, y Chema en el segundo hizo un “hat-trick”.

El Almería B, como dejó encarrilado y, prácticamente sentenciado, el partido en el primer tiempo, en el que el filial, como decáimos, fue muy superior a su rival como consecuencia de su buen fútbol. Los rojiblancos tuvieron la posesión, dominaron, movieron el balón con criterio y generaron continuas llegadas con ocasiones de gol producto de su verticalidad.

En el minuto 18 Alex Corredera, de falta directa desde el borde el área, hacía el 1-0. Seis minutos después, en el 24, Sekou cabeceaba al fondo de las mallas un centro desde la izquierda de Javi Moreno; y en el 31 Lin definía perfectamente ante el meta del Martos en una jugada que inició Alex Corredera con un pase en largo sobre Sekou y este prolongó con la cabeza al futbolista chino que se quedó sólo frente al portero jiennense.

En trece minutos el Almería B marcó los tres goles, si bien tuvo oportunidades para ampliar su ventaja. Con este resultado de 3-0 se llegaba al descanso.

De salida en el segundo tiempo el Martos quiso meterse en el encuentro y salió a hacer borrón  y cuenta nueva, pero los de Fran Fernández les frenaron pronto sus intenciones. A los cinco minutos de la reanudación Lin erró en un mano a mano con el portero visitante, pero en el 56 llegó el 4-0 por medio de Chema, que fue el gran protagonista. Lin cabeceó al larguero y el media punta rojiblanco se aprovechó para marcar.

Con todo sentenciado ya, si es que no lo estaba antes, el partido no tuvo la intensidad y ritmo del primer tiempo, si bien el filial seguía mandando y mirando a la portería contraria. Javi Moreno, en el 59, y Alex Corredera, en el 69, pudieron ampliar la ventaja, pero fue Chema el que sí lo logró haciendo el 5-0 en el 88 tras elevar la pelota por encima del meta del Martos, y el 6-0 en el 89 rematando de cabeza, en el segundo palo, un gran centro de Javi Moreno.

En definitiva, goleada con buen fútbol y goles para todos los gustos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde por fin ganó el filial y se saca una espina porque en los dos encuentros que había jugada esta temporada en el campo principal del Mediterráneo había perdido. Desde luego se desquitó de la mejor forma.

Almería B: Albert Batalla, Navas, Soufián, Javi Pérez, Iván Martos (Damián, minuto 53), Callejón (Darío, minuto 61), Alex Corredera, Lin, Chema, Javi Moreno y Sekou (Tomás, minuto 67).

Martos CD: Pozo, Bueno, Poblaciones, Sanabria, Álvaro (Carrasco, minuto 73), Adrián, Alex Martínez (Pepón, minuto 45), Montiel, Crespo, Borja (Rentero, minuto 53) y Ángel.

Goles: 1-0 (Mn. 18). Alex Corredera, de falta directa. 2-0 (Mn. 24). Centro de Javi Moreno desde la izquierda y Sekou cabecea a gol. 3-0 (Mn. 31). Lin define muy bien ante el meta rival. 4-0 (Mn. 56). Chema tras un rechace de la pelota en el larguero después de un cabezazo de Lin. 5-0 (Mn. 88). Chema recibe de Javi Moreno y eleva el balón ante la salida del portero del Martos. 6-0 (Mn. 89). Chema, en el segundo palo, cabecea un centro de Javi Moreno.

Árbitro: Carlos Fernández Moral, del colegio granadino. Amonestó a Iván Martos y Damián, del Almería B, así como a Bueno y Montiel, del Martos.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga de Tercera División, dentro del grupo noveno de Tercera División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en tarde desapacible. Alrededor de 200 espectadores en las gradas. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Francisco Pérez Flores, abuelo del capitán del filial, Javi Pérez.