Skip to main content
ES
Fútbol femenino

6-0: El Almería Femenino retoma su buena trayectoria de triunfos y resultados

El conjunto rojiblanco, líder destacado, consigue los tres puntos ante el CD Oriente jugando como local en el campo de Los Ángeles

El Almería Femenino ha retomado su buena trayectoria de triunfos y resultados, tras la única derrota sufrida hasta el momento en la Liga, y se impuso esta jornada, la décimo séptima, al CD Oriente por 6-0 jugando como local en el campo de Los Ángeles, ya que en esta ocasión no pudo disponer del Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El conjunto rojiblanco se mantienen como líder destacado el grupo almeriense de la Segunda División Andaluza femenina.

Con un rival muy replegado atrás, a las jugadoras de Carlos Hinojo les costó bastante generar peligro en la portería contraria durante los primeros minutos.  En cualquier caso, en el minuto 16 se inauguró el marcador al romper las rojiblancas el muro defensivo del conjunto dirigido por Antonio Valdivia, con un gol de Mati. Este tanto abrió más el partido y facilitó el trabajo del Almería femenino, que amplió su renta justo antes del descanso, con un gol de Isa Rodríguez.

En la segunda parte el equipo rojiblanco siguió en su línea y continuó generando situaciones de peligro hasta que en el minuto 59 Lorena conseguía ampliar la ventaja. Pocos minutos después lo haría Fátima con una asistencia de Anita Paris y para poner el  4-0 en el marcador.

El resultado hizo que el CD Oriente femenino empezara a dejar bastantes espacios atrás, lo que fue aprovechado en los minutos finales del encuentro por Lorena, realizando su doblete en el minuto 78. Pero todavía quedaba tiempo para que Rocío Báez marcara el sexto gol con el que concluía la confrontación.

“Este partido nos ha servido para recuperar sensaciones y nuestra seña de identidad, cosa que carecimos la semana pasada contra el Pavía”, declaraba el técnico Carlos Hinojo aunque confesaba que “en la primera parte no estuvimos muy acertados y el primer gol llegó a balón parado”. No obstante, para Hinojo las sensaciones generales de esta jornada han sido muy positivas: “el buen juego combinado realizado ha hecho que las rivales estuvieran más desgastadas en la segunda parte y entonces fue cuando empezaron a llegar los goles”. Seguidamente añadía que “ha sido un buen partido para recobrar la confianza en nosotros mismos pensando ya en el siguiente”.

UD Almería: Minerva Martínez, Matilde Vallejo, Laura Fernández, Fátima López de Ahumada, Rocío Báez, Raquel Peinado, Nadia López, Cristina Redondo, Chelo Alcázar, Celia Ortega, María ángeles Flores. También jugaron: Mari del Águila, Silvia Ramírez, Anita Paris, Eva Campoy, Isa Camacho, Isa Rodríguez y Lorena González.

CD Oriente: María del Mar Alonso, Gemma de la Plata, María Salazar, Carmen María Giménez, Andrea Valdivia Gil, Lucía Lao, Tatiana Portero, Adriana Santiago, Ángela Lorenzo, Alba Muñoz y Elisabet Muñoz. También jugaron: Alicia María Bedmar y Alba Salvador.

Árbitro: José Antonio Gallardo, asistido por Mario Gómez y Marta Viciana.

Goles: 1-0 Matilde Vallejo (Mn. 16); 2-0 Isabel Rodríguez (Mn. 38); 3-0 Lorena González (Mn. 59); 4-0 Fátima López de Ahumada (Mn. 63); 5-0 Lorena González (Mn. 78); 6-0 Rocío Báez (Mn. 84).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimo séptima jornada de Liga del grupo almeriense de la Segunda División Andaluza sénior femenina, disputado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Más de un centenar de espectadores.

(Información elaborada por Míriam Gou)