Skip to main content
ES
home

5-0: El Almería y el CD El Ejido de fútbol femenino dan una lección de solidaridad

Las rojiblancas cierran la primera vuelta de la Liga con pleno de victorias. Pese al resultado, el partido fue de alternativas

El Almería y el CD El Ejido dieron una lección de deportividad y de solidaridad en el partido que protagonizaron en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la séptima jornada de Liga dentro del grupo almeriense de la Segunda División Andaluza de fútbol femenino. El encuentro tuvo carácter benéfico y la recaudación se destinó a la Fundación Asha-Kiran; más de un centenar de aficionados se dieron cita en la gradas. Además las jugadoras de ambos equipos y el trío arbitral posaron al inicio del encuentro con el gesto de igualdad que promueve LaLiga Genuine Santander, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra este lunes.

En lo puramente deportivo el Almería volvió a conseguir una nueva victoria y cierra la primera vuelta de la Liga con pleno de victorias. En esta ocasión se impuso por 5-0 al CD El Ejido, aunque a pesar del marcador, la confrontación estuvo llena de alternativas.

En este sentido cabe puntualizar que durante el primer tiempo, aunque la mayor iniciativa fue de las rojiblancas, la celestes respondía con una buena defensa y salidas a la contra, si bien el conjunto de Carlos Hinojo sabía mantener a raya a sus adversarias. Hasta el minuto 20 no llegaría el 1-0, marcado por Nadia tras recibir un pase en profundidad. La futbolista del Almería controló el balón, recortó fuera del área y marcó por toda la escuadra. Antes del descanso, concretamente en el minuto 34, Chelo, una de las capitanas del equipo, marcaba su primer gol a la salida de un córner. Era el 2-0.

En el segundo tiempo el partido siguió por los mismos cauces, aunque la efectividad ofensiva del Almería fue mayor. De ahí que llegaran tres goles más, protagonizados por Sonia Fuentes, de penalti, en el minuto 62, y en el 68, con lo que conseguía un doblete, y por Mary Teruel, en el 85.

Carlos Hinojo comentaba al terminar el partido que “el resultado refleja lo que ha ocurrido en el terreno de juego”, y seguidamente añadía que el equipo sigue creciendo “y las jugadoras me lo están poniendo difícil para establecer el once”.

UD Almería: Mari del Águila, Eva Campoy, Vanesa Salinas, Chelo Alcázar, Mari Ángeles Flores, Raquel Peinado, Cristina Redondo, Isa Camacho, Anita Parías, Mary Teruel y Nadia López. También jugaron Minerva, Sonia Fuentes, Laura Fernández, Fátima López de Ahumada, Rocío Báez, Marina Aguilar y Celia Ortega.

CD El Ejido: Cristina Benavides, Patricia, Adelina, María José, Elena, Bañón, Lorena, Míriam, Andrea, Karen y Bibi. También jugaron Marta Ortega, Ana Martin, Gemma, Paula Cristina Navarro y Desireé.

Árbitro: Alejandro Hernández Garrido, auxiliado por Antonio Giménez Belmonte y José Manuel Sanz Montoya.

Goles: 1-0 (Mn. 20). Nadia. 2-0 (Mn. 34). Chelo Alcázar. 3-0 (Mn. 62). Sonia Fuentes, de penalti. 4-0 (Mn. 68). Sonia Fuentes. 5-0 (Mn. 85). Mary Teruel.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga, dentro del grupo almeriense de la Segunda División Andaluza femenina, disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Más de un centenar de aficionados. El encuentro tuvo carácter benéfico en la recaudación se destinó a la Fundación Asha-Kiran, que vela por el bienestar de mujeres y niños en India.