Skip to main content
ES
Crónica

4-3: Apoteósico triunfo del Almería que sale de los puestos de descenso

Los rojiblancos contrarrestaron en dos ocasiones la ventaja de la Real y llegaron a ponerse 3-2. Pese a empatar los visitantes en el 84, Hicham hizo el cuarto en el 91, que premiaba la fe, coraje, garra y buen fútbol del Almería, que hizo un segundo tiemp

El Almería logró frente a la Real Sociedad un apoteósico triunfo por 4-3 en un partido vibrante y lleno de emoción que tuvo como gran recompensa para los rojiblancos salir de los puestos de descenso al superar en la clasificación al Valladolid, Getafe y Osasuna. Los rojiblancos contrarrestaron en dos ocasiones la ventaja del rival, que pelea por entrar en la Champions, y llegaron a situarse 3-2. Aunque la Real empató en el 84, en el 91 Hicham, del filial, hizo el cuarto que premiaba de manera justa la fe, coraja, garra y buen fútbol del conjunto almeriense que hizo un segundo tiempo espectacular.

Francisco se vio obligado a introducir cambios en el once inicial debido a las importantes bajas con las que contaba, algunas de ellas surgidas en el último momento, caso de Dubarbier, Jonathan y Rodri, al margen de que Azeez, lesionado en Vallecas, se quedaba en el banquillo. Mané y Oscar Díaz eran las principales novedades en un equipo que afrontaba el partido con el firme propósito de reencontrarse con el triunfo, lo que le permitiría salir de los puestos de descenso debido a los resultados producidos en la jornada.

El encuentro se presentaba complicado y de la máxima exigencia, puesto que no en vano delante estaba un rival de indudable potencial que también buscaba los tres puntos para consolidarse en los lugares que clasifican para Europa. Y esta circunstancia se puso de manifiesto en el minuto 20 cuando Carlos Vela adelantaba a los donostiarras al transformar un penalti por mano de Trujillo dentro del área. La Real ya había avisado en una confrontación con alternativas y muy disputado, aunque fueron los visitantes los que jugaban con mayor fluidez y creaban más peligro.

En cualquier caso el Almería, que desde el primer momento salió a competir, y lo logró, tuvo actitud y dio la cara. Como consecuencia de ello reaccionó y en el minuto 29 Oscar Díaz se adelantó a Bravo en su salida, tras un buen servicio de Soriano, y ponía el empate en el marcador. Zurutuza y Aleix Vidal pudieron desequilibrar el marcador antes de descanso, perto se toparon con Esteban y Bravo, respectivamente. Con 1-1 se llegaba descanso.

Las emociones fuertes y lo mejor estaba por llegar. En la reanudación el Almería salió a por todas, se hizo con la posesión del balón y fue a "comerse" a su rival con una fuerte presión. Sin embargo cuando mejor estaban los rojiblancos llegó el 1-2. Era el minuto 57, el colegiado había anulado un gol a Verza y Bravo, meta de la Real Sociedad, sacó rápidamente en largo para Agirretxe que superó a Esteban en su salida.

A pesar del mazazo los de Francisco no se hundieron; todo lo contrario, y en tan sólo doce minutos le dieron la vuelta al partido con dos goles de penalti cometidos ambos sobre Aleix Vidal y transformados por Verza en los minutos 65 y 69. El Almería mandaba sobre el campo con casta, agresividad, coraje y buen futbol. Movía el balón con criterio y hacía mucho daño por las bandas con la incorporación también de los laterales.

Nuestros representantes habían hecho lo más difícil, pero delante había un gran equipo que tampoco se rendía. En el 84, Chory Castro sacaba una falta lateral y Markel, de cabeza, empataba el encuentro. Francisco optó por poner en liza a Hicham, delantero del filial que entró en la convocatoria en el último momento por la baja de Jonathan, ya que aunque el punto no era malo quería más. Asumió el riesgo y tuvo su recompensa en el descuento, concretamente en el minuto 91. El marroquí recibió dentro del área un servicio de Marcos Tébar y a base de garra pugnó con un rival, disparó, la pelota rebotó en el defensor y se fue al fondo de la portería ante el delirio del Estadio de los Juegos Mediterráneos. ¡Apoteósico!

UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Mané; Verza, Corona (Hicham, minuto 87); Aleix Vidal, Soriano (Marcos Tébar, minuto 75), Suso; y Oscar Díaz (Barbosa, minuto 80).

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González (Chory Castro, minuto 81), Iñigo Martínez, De la Bella; Markel, Zurutuza (Xabi Prieto, minuto 72); Carlos Vela, Canales (Rubén Pardo, minut 70), Griezmann; y Agirretxe.

Arbitro: Miguel Angel Ayza Gámez, del comité valenciano. Expulsó a Francisco, entrenador del Almería, en el minuto 90. Además amonestó a Trujillo, Verza, Oscar Díaz y Soriano, del conjunto almeriense, así como a Carlos Martínez, Mikel González y De la Bella, de la Real Sociedad.

Goles: 0-1 (Mn. 20). Carlos Vela, de penalti. 1-1 (Mn. 29). Oscar Díaz ante la salida del meta rival tras un buen servicio de Soriano. 1-2 (Mn. 57). Agirretxe, en una contra. 2-2 (Mn. 65). Verza, de penalti. 3-2 (Mn. 69). Verza, de nuevo de penalti. 3-3 (Mn. 84). Falta lateral que lanza Choroy Castro y Markel, de cabeza, marca. 4-3 (Mn. 91). Hicham recibe dentro del área un pase de Marcos Tébar y a base de garra y pelea marca tras rebotar el balón en un defensor.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de Liga de Primera División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 7.051 espectadores. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Adolfo Suárez, primer presidente del Gobierno del período democrático de España.