Skip to main content
ES
Cantera

4-2: Espectacular remontada del filial que se fue al descanso con un 0-2

El Almería B logra un gran triunfo ante un rival directo como el Jaén. Los rojiblancos marcan cuatro goles en veinte minutos; tres de Nano

¡Espectacular!; de esta forma se puede catalogar el partido que protagonizó el Almería B frente a un rival directo como el Real Jaén, en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente la vigésimo segunda jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División. Los rojiblancos se fueron al descanso con un 0-2 en contra, y en el segundo tiempo fueron a por todas, tuvieron fe y marcaron cuatro goles en veinte minutos… y como colofón, Jero detuvo un penalti.

El filial, de esta forma, se reencuentra con la victoria después de cuatro empates consecutivos, sigue invicto desde que Nandinho es el entrenador, y da un paso muy importante en sus aspiraciones puestos que se consolida en zona de play-off de ascenso.

Las cosas no se pudieron poner peor para el conjunto almeriense, ya que el Jaén, con mayor acierto, lograba dos tantos en los minutos 30 y 37 sin haber tenido un dominio claro, máxime para esa ventaja con la que se llegó al descanso. Pero los cambios del segundo tiempo, el coraje, el fútbol que puso el filial y, como decíamos, la fe, hizo que el Almería B pasara por encima del Real Jaén. Y eso que los rojiblancos tenían importantes bajas, sobre todo en ataque, donde Nano, con tres goles, hizo de Rubén Enri (baja por lesión). El cuarto, en plena euforia, fue de Javi Robles.

UD Almería B: Jero, Vértiz (Raúl García, m. 46), Ezequiel, Fran Callejón, Luna (Sanchís, m. 46); Tomás (Robles, m. 58), Juanma; Contreras, Guirao, Fermín y Nano.

Real Jaén: Ángel, Dani Perejón, Adolfo (Fran Ortruño, m. 80), Álvaro; Gabri (Jero Díaz, m. 85), Marcelo (Sosa, m. 71); Jorge Vela, Chumilla, Juanca, y Pato.

Goles: 0-1 (Mn. 30): Pato. 0-2 (Mn. 37): Jorge Vela. 1-2 (Mn. 62): Nano. 2-2 (Mn. 75): Nano. 3-2 (Mn. 79): Nano. 4-2 (Mn. 82): Robles.

Árbitro: Manrique Antequera, perteneciente al colegio granadino. Amonestó a Juanma, Guirao, Ezequiel y Robles, de la UD Almería B, y a Adolfo y Álvaro, del Real Jaén.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División, disputado en el Anexo del Estadio  de los Juegos Mediterráneos con gran ambiente en las gradas. Hubo presencia de seguidores del Real Jaén.