Skip to main content
ES
Crónica

4-2: El Almería vive una pesadilla en El Molinón

Segunda derrota consecutiva en un mal partido, aunque el conjunto almeriense sigue en la zona de privilegio de la clasificación

El Almería vivió una pesadilla en El Molinón, de la que tiene que despertar de cara al partido del domingo en La Coruña, y sufrió la segunda derrota consecutiva en la Liga SmartBank, que sin embargo le permite seguir segundo en la clasificación. Fue un mal encuentro de nuestros representantes, que ya se fueron al descanso con un rotundo 4-1 y todo prácticamente sentenciado.

Pedro Emanuel realizó cambios en el once, además significativos, al estar inmerso en una intensa semana de tres partidos, aunque como anunció en la rueda de prensa previa al encuentro de El Molinón, iban a jugar los que estuvieran al cien por cien, que las modificaciones no se harían sólo por el simple hecho de hacerlas. Con estos argumentos, volvió a la titularidad Balliu en el lateral derecho, César de la Hoz en la medular y Gaspar en el extremo zurdo, mientras que se estrenaban en la temporada el lateral izquierdo Jonathan Silva y el croata Coric en la media punta. Una formación de garantías por la calidad de los futbolistas para hacer frente a un Sporting muy fuerte en su campo que buscaba reencontrarse con el triunfo, ya que no ganaba desde la tercera jornada.

Sin embargo la realidad del Almería fue muy diferente de lo que se podía esperar porque aunque tuvo un arranque prometedor con una ocasión de Corpas a los dos minutos, pronto se vio a merced de los asturianos, que en los minutos 7 y 13 marcaban en sendas jugadas a balón parado por medio de Marc Valiente y Babin. El conjunto almeriense no estaba cómodo sobre el campo, se veía desbordado y el rival llegaba con demasiada claridad.

En cualquier caso en el minuto 22 Petrovic, tras una falta sacada por Gaspar, cabeceaba al fondo de las mallas y nuestros representantes se metían en el partido. De hecho pasaban a llevar la iniciativa, a tener mayor movilidad en ataque y a generar peligro. César de la Hoz, primero y Coric, después, pudieron empatar en los minutos 27 y 33, pero cuando mejor estaba el Almería llegaron dos nuevos mazazos del Sporting, en concreto en el 38 y 45. En ambos casos los goles los culminó Aitor García en sendos contraataques, montados después de tener la posesión, y perderla, el equipo de Pedro Emanuel. Con un rotundo 4-1 se llegaba al descanso.

El Almería intentaba en el segundo tiempo hacer la heroica y para ello el técnico portugués ponía en liza a Darwin Núñez en sustitución de Gaspar para jugar con dos delanteros centros, además de que Iván Martos entraba por Owona, que se iba lesionado.

Nuestros representantes lo intentaron, como decíamos, pero no le salieron las cosas; por supuesto no era su día, y aunque apretó todo quedó más en el propósito que en la práctica. Fue un querer y no poder. De todas formas, en otra acción a balón parado, redujeron las diferencias. Era el minuto 66 cuando Maras cabeceaba a gol una falta botada por Coric. Este tanto hizo albergar esperanzas al Almería, sin embargo los riesgos que corría hacían que el Sporting creara peligro, mientras que el conjunto almeriense, pese a tener más balón e iniciativa, no acertaba a materializar sus acciones. Los minutos pasaban y el resultado pesaba mucho, muchísimo.