Skip to main content
ES
Crónica

4-2: El Almería despierta del sueño, pero la realidad es reconfortable

La solidez defensiva que venía acreditando el equipo se desmoronó en Lugo, donde a pesar del resultado llegó a tener opciones

El Almería ha despertado del sueño que suponía poder alcanzar los play-off de ascenso y, aunque matemáticamente aún existen posibilidades, la situación es bastante compleja después haber sufrido en Lugo la segunda derrota consecutiva, en la que además el conjunto almeriense encajó el mayor número de goles de todo el campeonato. Su solidez defensiva se desmoronó en el Anxo Carro donde a pesar del resultado el equipo llegó a tener opciones. A pesar de todo, la realidad del Almería es reconfortable. Logró su objetivo a falta de ocho jornadas para el final y todavía tienen partidos por delante para seguir dando guerra en el campeonato y situarse en una privilegiada posición.

Fran Fernández dio continuidad a su once habitual para afrontar otro partido clave en esta recta final del campeonato, puesto que el conjunto almeriense estaba obligado a ganar para continuar teniendo posibilidades reales de luchar por los puestos de play-off de ascenso. Delante tenía a un rival, el CD Lugo, que se jugaba la vida; no en vano estaba en zona de descenso y buscaba eludirla con una victoria.

A priori se esperaba una salida muy intensa y agresiva por parte de los lucenses, pero el Almería le paró los pies desde un principio pasando a controlar la situación con solvencia. De hecho tuvo la posesión, movió con criterio el balón y buscaba la mejor opción para adelantarse en el mercador. Además, en defensa, se mostraba seguro también. El equipo daba la impresión de encontrarse cómodo sobre el campo, una realidad bien distinta a la que se esperaba.

En cualquier caso el Lugo, que apostaba por el fútbol más directo al no poder romper el juego almeriense, se adelantaba en el marcador en el minuto 19. Los gallegos realizaban una rápida transición ofensiva y Gerard Valentín, dentro del área, empalmaba un centro desde la izquierda. El Almería se veía sorprendido.

En el minuto 29 Álvaro Giménez, después de una jugada elaborada de manera brillante, pudo empatar, pero tras un susto de nuevo del Lugo, el delantero rojiblanco sí acertó al aprovecharse de una cesión de Campabadall a su portero. Era el 1-1 en el minuto 40. Sin embargo una vez que los lucenses sacaron de centro Manu Barreiro puso el 2-1 en otra rápida acción. La seguridad defensiva del Almería, se venía abajo. El delantero local estuvo muy oportuno para rematar después de rechace de René. Con esta ventaja de los gallegos se llegaba al descanso. Nuestros representantes habían  tenido casi el 60 por cierto de posesión, aunque atrás no tuvieron la contundencia de otras ocasiones.

Y esta circunstancia se ratificó en el inicio del segundo tiempo. Al minuto de la reanudación Cristian Herrera recibió un pase en largo y se plantó ante René, que fue más rápido para despejar el balón. Poco después, en el minuto 52, una pérdida en defensa posibilitó un centro de Campabadal, Manu Barreiro remató al larguero y Cristian Herrera, muy atento, culminó la jugada. Era el 3-1.

Fran Fernández optó por mover el banquillo y puso en liza a Chema y Rocha, primero, y a Caballero, después, buscando contrarrestar la ventaja del adversario. El Almería apretaba los dientes y se iba con descaro al ataque, si bien era preso de la precipitación y de las imprecisiones; le habían entrado las “prisas”. En el minuto 80 Pablo Caballero cabeceó a gol un buen centro de Iván Martos que suponía el 3-2 con tiempo por delante, pero no era el día de los almerienses, que en una nueva pérdida en la salida de balón desde la defensa, como consecuencia de la presión del Lugo, llegó el 4-2 por medio de Lazo. Era el minuto 84 y la confrontación quedaba ya sentenciada.