Skip to main content
ES
Crónica

4-2: El Almería da la cara, pero no puede con la "pegada" del At. Madrid

No pudo ser. El Almería salió derrotado del Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid, aunque con un resultado que no refleja realmente lo que ocurrió sobre el terreno de juego, ya que los almerienses tuvieron sus opciones, de manera especial a final

El Almería sufrió la fuerte pegada que exhibe el Atlético de Madrid, sobre todo en su campo, y sufrió un castigo demasiado severo para lo visto sobre el terreno de juego en el Estadio Vicente Calderón. El 4-1 refleja la efectividad de los colchoneros, pero no lo que ocurrió en realidad porque los almerienses llegaron a tener opciones a final del primer tiempo, cuando acortaron distancias (2-1) y en el inicio del segundo, cuando mandaron hasta que el Atlético de Madrid sentenciara en tres minutos con dos tantos.

Francisco dio continuidad al once de las anteriores jornadas, con un único cambio en el lateral izquierdo donde jugó Christian en lugar del sancionado Dubarbier. El Almería supo mantener a raya al Atlético de Madrid con un buen trabajo defensivo y presión, pero a pesar de ello no pudo evitar que a los quince minutos Villa enganchara una volea, tras despejar Trujillo, para batir a Esteban.

Los almerienses intentaron reaccionar y comenzaron a ganar terreno al Atlético de Madrid, que tenía mayor posesión, sin embargo pese a las buenas intenciones de nuestros representantes no conseguían hilvanar bien sus acciones ofensivas y daban mayor opción al rival. Así en el minuto 21 Diego Costa, en una contra, a punto estuvo de batir a Esteban, pero éste se exhibió con una excelente parada.

En el minuto 36 el At. Madrid lograba el 2-0 por medio de un penalti cometido por Pellerano sobre Filipe Luis que transformó Diego Costa. Parecía que todo estaba sentenciado con un marcador que no reflejaba las diferencias reales sobre el terreno de juego, pero el Almería se vino arriba, comenzó a hacer su fútbol fluido y de criterio y en el 41 acortaba distancias en una brillante jugada que terminó con un centro de Rafita que recogió Rodri dentro del área para batir a Courtois.  Con 2-1 se llegaba al descanso.

El Almería comenzó muy bien el segundo tiempo, hasta tal punto que pasó a tener la posesión y a llevar la iniciativa moviendo con criterio el balón. Los almerienses dominaban, pero no llegaba a crear peligro, todo lo contrario que el Atlético de Madrid, que mandó al larguero en el 47; en el 57 Esteban se volvió a exhibir ante un "obús" de Gabi. Además se vieron perjudicados por el árbitro que debió mostrar la segunda tarjeta a Filipe Luis.

A pesar de estos sustos los de Francisco seguían buscando el empate, aunque en tan sólo tres minutos (63 y 66) perdieron toda opción con dos "mazazos" de los colchoneros que pusieron de manifiesto su gran pegada con dos goles de Tiago y Koke. Con 4-1 en el marcador, todo quedaba sentenciado, si bien el Almería, que nunca se dio por vencido, hacía su segundo gol en el minuto 90 por medio de Aleix Vidal tras recibir un buen servicio de Verza.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke (Oliver Torres, minuto 69), Tiago, Gabi, Raúl García (Adrián, minuto 70); Diego Costa y Villa (Arda Turán, minuto 65).

UD Almería: Esteban; Rafita, Pellerano (Marcelo Silva, minuto 45), Trujillo, Christian; Marcos Tébar (Corona, minuto 64), Verza; Aleix Vidal, Soriano (Barbosa, minuto 67), Suso; y Rodri.

Arbitro: José Luis González González, del comité castellano-leonés. Amonestó a Filipe Luis y Raúl García, del Atlético de Madrid, así como a Trujillo, Pellerano, Marcos Tébar y Suso, del Almería.

Goles: 1-0 (Mn. 15). Villa, de volea, bate a Esteban de tiro cruzado. 2-0 (Mn. 36). Diego Costa, de penalti. 2-1 (Mn. 40). Rodri, dentro del área, tras un centro de Rafita. 3-1 (Mn. 63). Tiago, en una jugada de estrategia, después de una falta sacada por Gabi. 4-1 (Mn. 66). Koke, dentro del área, tras recibir de Raúl García. 4-2 (Mn. 90). Verza asiste a Aleix Vidal, que marca ante Courtois

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga de Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón. Se notó la presencia de numerosos seguidores almerienses. El Almería vistió con camiseta azul y pantalón y medias blancas.