Skip to main content
ES
Cantera

4-2: El Almería B vuelve a sumar tres puntos con remontada incluida frente al Guadix

El filial se adelantó en el minuto 1, pero en el segundo tiempo los accitanos se pusieron 1-2; los rojiblancos le dieron la vuelta al marcador

El Almería B se impuso por 4-2 al Guadix en partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga del grupo noveno de Tercera División que se disputó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Con estos tres puntos, los rojiblancos se mantienen terceros en la clasificación, muy cerca de los dos primeros, y con margen sobre sus seguidores. Como ocurriera en la jornada anterior, primera de la segunda vuelta del campeonato, el filial tuvo que remontar un resultado adverso, puesto que si bien se adelantó en el minuto 1, posteriormente, en un segundo período vibrante, los accitanos se pusieron 1-2, resultado al que el conjunto de Fran Fernández le dio la vuelta a base de coraje, fe, casta y fútbol.

El Almería B comenzó a encarrilar muy pronto el partido; concretamente en el minuto 1 cuando Javi Moreno remató un centro de Pérez que suponía el 1-0 en el marcador, lo que dio mucha mayor confianza si cabe al filial, y descompuso al Guadix que veía cómo perdía nada más salir de vestuarios.

Con estos argumentos los rojiblancos controlaron la situación y tuvieron el balón ante un rival que se veía impotente para poder superar a un Almería B superior. Los accitanos apretaron en busca del empate mediado el primer período y esta circunstancia permitió a nuestros representantes salir con peligro a la contra, teniendo ocasiones para haberse ido al descanso con una renta mayor. En el minuto 42, Javi Moreno y Sillero mandaron la pelota a la madera en dos remates consecutivos.

A los pocos minutos de la reanudación el Guadix empataba por medio de Joselu, que encontró un agujero en la defensa rojiblanca para fusilar dentro del área a Albert Batalla. Aunque el meta tuvo una brillante intervención, no pudo evitar que la pelota traspasara la línea de gol, debido a la potencia del disparo. El Almería B se hizo con el balón, llevaba la iniciativa y buscaba adelantarse de nuevo en el marcador, pero los accitanos, en una contra se pusieron 1-2. Joselu recibió un balón en profundidad y batió a Albert Batalla de tiro cruzado.

El filial tuvo capacidad de reacción y no dejó saborear a su rival el triunfo parcial que tenía. Buena prueba de ello es que Sillero, un minuto después, en el 72, empataba la confrontación, que resultó vibrante en el segundo tiempo.

Aunque el Guadix fue era adversario complicado y rocoso, como lo demuestra su trayectoria como visitante (11 puntos hasta esta jornada), el Almería B le puso casta, fe, coraje y fútbol, y consiguió darle la vuelta al resultado. En el minuto 88 Chema lanzada una falta lateral y Engonga, en el segundo palo, marcaba. Los accitanos intentaron, más con precipitación, igualar de nuevo, pero los de Fran Fernández no sólo supieron gestionar bien la situación, sino además hacer el cuarto gol al culminar Javi Moreno una contra.

Almería B: Batalla, Raúl Navarro, Igor Engonga, Garrido (Navas, minuto 55), Javi, Abenza, Callejón, Perez (Gaspar, minuto 63), Chema (Segura, minuto 87), Javi Moreno, y Sillero.

Guadix CF: Alex, Dani Tejada, Carlos Jiménez, Enrique Alonso (Pedro, minuto 88), Adri, Joselu (Gúmer, minuto 80), Darío, Cristiano, Enrique Cruz (Bibi, minuto 88), José Carlos y Fefo.

Arbitro: Héctor Sarmiento Núñez, del colegio jiennense. Expulsó al preparador físico del Guadix, en el minuto 90, y al jugador José Carlos en el 93. Además, amonestó al entrenador del Almería B y a Javi Moreno y Segura, así como a los visitantes Adri, Cristiano, Enrique Cruz y Gúmer.

Goles: 1-0 (Mn. 1). Javi Moreno tras un centro de Pérez. 1-1 (Mn. 53). Joselu, de potente disparo dentro del área. 1-2 (Mn. 71). Joselu recibe un balón en largo y bate a Batalla. 2-2 (Mn. 72). Sillero, de tiro cruzado. 3-2 (Mn. 87). Falta que lanza Chema y Engonga, en el segundo palo, marca. 4-2 (Mn. 92). Javi Moreno culmina una contra.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 200 espectadores en las gradas. Presenciaron el encuentro Fernando Soriano y Corona, entrenador y capitán, respectivamente, del primer equipo.