Skip to main content
ES
Cantera

4-1: El filial, pese a perder de forma rotunda, tuvo sus opciones en Cartagena

En el inicio del segundo tiempo el Almería B se puso 2-1 en el marcador y tuvo ocasiones para haber empatado

El Almería B sigue sin sumar en sus desplazamientos cuando en casa se muestra sobrio, y por tercera jornada consecutiva, a domicilio, se vino de vacío, en esta ocasión de Cartagena, donde el esperaba uno de los grandes del grupo cuarto de Segunda División B, que no en vano la temporada pasada disputó el play-off de ascenso a la Liga 1|2|3. Pese a la derrota abultada (4-1), los almerienses tuvieron sus opciones en los inicios del segundo tiempo cuando se pusieron 2-1 en el marcador y dispusieron de ocasiones para empatar.

Esteban Navarro, entrenador del filial, manifestaba en las vísperas del encuentro que había que hacer un partido muy completo en el Estadio de Cartagonova para poder lograr un buen resultado… y no lo hizo. La primera parte fue de dominio total y absoluto del conjunto local, que tuvo todas las ocasiones de gol. Marcó dos, y pudieron ser más. Jesús Álvaro, en el 8, y Cordero, en el 28, pusieron el 2-0 con el que se llegó al descanso.

El Almería B, como decíamos, tuvo sus opciones en el inicio del segundo tiempo. En el primer minuto de la reanudación, Darío Guti lanzó un fuerte disparo que tuvo que ser repelido por Mario Fernández. Poco después, y aprovechando una jugada a balón parado desde la esquina, Navas cabeceó para poner el 2-1 en el marcador. Eran los mejores minutos del filial, que incluso pudo empatar con otro cabezazo.

Los de Esteban Navarro lo intentaron ante un Cartagena que tenía posesiones largas. A medida que pasaban los minutos el Almería B fue asumiendo riesgos en busca del empate, pero los locales, en dos acciones en los minutos 84 y 93 sentenciaron.

FC Cartagena: Mario Fernández, Pedro Orfila, Jesús Álvaro, Moisés García (Luis Mata, minuto 56), Sergio Ayala, Cordero, Moyita (Elady, minuto 82), Vitolo, Rubén Cruz, Santi Jara y Fito Miranda (Aketxe, minuto 64).

Almería B: Guille Lara, Engonga, Javi, Navas, Martos, Abenza, Callejón, Javi Moreno, Guirao (Dani Albiar, minuto 81), Lin (Darío, minuto 46) y Sergio Pérez (Siles, minuto 68).

Goles: 1-0 (Mn. 8): Jesús Álvaro. 2-0 (Mn. 28): Cordero. 2-1 (Mn. 51): Navas. 3-1 (Mn. 84): Elady. 4-1 (Mn. 93): Elady.

Árbitro: Caparrós Hernández, del comité valenciano. Amonestó a Jesús Álvaro, del Cartagena y a Mario Abenza, del Almería B.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Estadio de Cartagonova ante unos 5.000 aficionados.