Skip to main content
ES
Crónica

4-1: El Almería también hizo correr al Barcelona y soñó con dar la sorpresa en Camp Nou

Los rojiblancos estuvieron durante 56 minutos con 2-1 en el marcador y opciones de empatar, pero en el tramo final del encuentro los azulgranas sentenciaron. Trujillo marcó el gol del Almería

El Almería perdió por 4-1 frente al FC Barcelona en el Camp Nou, un resultado tan abultado como engañoso ya que los azulgranas no lo tuvieron nada claro hasta el final. Tanto es así que los rojiblancos llegaron a soñar con dar la sorpresa ya que durante 56 minutos estuvieron con 2-1 en el marcador y con opciones de empatar. Sin embargo, en los minutos 82 y 88, el conjunto barcelonista amplió su ventaja sentenciando la confrontación ante un excelente Almería.

Francisco, como en otras ocasiones ante rivales de indudable potencial, reforzó el centro del campo, pero lejos de poner en liza a un central o a un medio de corte defensivo, apostó por un jugador como Corona, de marcado carácter ofensivo, como también lo es Verza. Además alineó como titular a Rodri y puso en las bandas a Jonathan y Aleix Vidal.

Un once, consciente de que tenía que hacer un gran trabajo defensivo máxime con lo que tenía delante, pero que cuando tuviera el balón iba a ser ambicioso, dispuesto a intentar dar la gran sorpresa. Muy complicado, pero para nada imposible.

Como era de esperar, el Barcelona tuvo desde el comienzo la posesión del balón y puso cerco a la meta de Esteban, pero los almerienses con la defensa muy adelantada y las líneas muy juntas, no daban demasiadas facilidades. En el minuto 5 el portero del Almería se lució ante un remate de Dani Alves, pero en el 8 no pudo evitar el 1-0 al aprovecharse Alexis de un rechace del asturiano tras un tiro de Cesc Fábregas.

El equipo de Francisco no se vino abajo y al margen de seguir con un buen sistema defensivo empezó a llegar con velocidad a la portería de Valdés y a crear peligro en las acciones a balón parado. Aunque en el 23 Messi ponía el 2-0 con una magistral ejecución de una falta directa, el Almería se metió de nuevo en el partido al acortar distancias en el 26 Trujillo, que cabeceó al fondo de las mallas un córner sacado por Corona.

El Barcelona comenzó a tragar saliva, el modesto Almería le había enseñado las garras y aunque los azulgranas siguieron llevando la iniciativa no pudieron con la defensa rojiblanca. Además, nuestros representantes seguían saliendo bien a la contra, si bien no lograban culminar sus jugadas. Con 2-1 se llegaba al descanso.

En el segundo tiempo el Almería salió convencido de que podía dar la sorpresa y aunque el Barcelona continuaba buscando el gol, los rojiblancos se mantenían firmes atrás, con muchos apoyos y ayudas, y no daban opciones a los barcelonistas.

Además, en este segundo período, el conjunto de Francisco siguió intentado sorprender a la contra e incluso llegó a tener posesiones largas de balón, como en el minuto 62, cuando Aleix a punto estuvo de poder conseguir el 2-2. Fue una brillante jugada ofensiva que terminó disparo del extremo rojiblanco que atajó Valdés.

El Camp Nou no lo veía nada claro hasta que en el minuto 82 Puyol ponía el 3-1 que dejaba sentenciado el encuentro. El central estuvo muy atento a un rechace del larguero para marcar. Con todo decidido y con un Almería ya "tocado" por el esfuerzo realizado, Xavi pondría el 4-1 en el marcador en el 88, un resultado que para nada refleja lo ocurrido sobre el terreno de juego.

FC Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Puyol, Adriano; Busquets, Xavi, Cesc Fábregas (Iniesta, minuto 78); Alexis (Pedro, minuto 71), Messi y Neymar (Tello, minuto 87).

UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Azeez (Suso, minuto 78), Corona (Marcos Tébar, minuto 70); Jonathan Zongo, Rodri (Barbosa, minuto 60) y Aleix Vidal.

Arbitro: Carlos del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a Adriano, del Barcelona, así como a Azeez, Corona, Verza y Marcos Tébar, del Almería.

Goles: 1-0 (Mn. 8). Alexis, tras un rechace de Esteban a tiro de Cesc Fábregas. 2-0 (Mn. 23). Messi, de falta directa. 2-1 (Mn. 26). Trujillo, de cabeza, a la salida de un córner lanzado por Corona. 3-1 (Mn.82). Córner del Barcelona, Messi reamata al larguero y Puyol, muy atento, marca. 4-1 (Mn. 88). Xavi, desde fuera del área, de tiro ajustado al palo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga de Primera División, disputado en el Camp Nou con presencia de unos doscientos seguidores rojiblancos desplazados por carretera desde Almería.