Skip to main content
ES
Fútbol femenino

4-1: El Almería Femenino coge aire en la pelea por eludir el descenso directo

Contundente victoria de las rojiblancas sobre el Cáceres Atlético B con un doblete de Nadia y goles de Fátima y Pilar

El equipo femenino de la UD Almería consiguió un importante triunfo de cara a sus aspiraciones de continuar un año más en la Primera División Nacional Femenina. Las rojiblancas se impusieron con contundencia al Femenino Cáceres Atlético B, equipo clasificado en tercer lugar, gracias a un doblete de Nadia y a sendos goles de Fátima y Pilar. En líneas generales, el encuentro tuvo dominio rojiblanco de principio a fin.

Las almerienses demostraron desde los primeros instantes que querían dejar los tres puntos en el Estadio de la Juventud Emilio Campra. Tanto fue así que el electrónico luciría un 2-0 en apenas 20 minutos. En este sentido, Nadia anotó el 1-0 enviando a la red una asistencia de Cristina, mientras que el segundo tanto sería obra de Fátima.

Al descanso se llegó con esa ventaja para el Almería y sin que la portera local hubiera tenido un trabajo excesivo. Las jugadoras de Agustín Sánchez estaban ordenadas, no tenían fisuras y no dudaban a la hora de encarar portería.

Llegó el segundo tiempo y Lorena hizo saltar las alarmas, ya que, en el 48, metía al cuadro cacereño en el duelo (2-1). Sin embargo, la reacción de las visitantes quedaría ahí, pues las almerienses no tardaron en volver a adueñarse de la pelota hasta la consecución del triunfo final, alejando, de este modo, todo tipo de fantasmas.

Después de una serie de llegadas, en el minuto 57, Nadia López volvería a ser protagonista en una jugada en la que golpeaba el esférico cruzado y batía a la portera. Era el 3-1. La UD Almería Femenino estaba logrando un resultado importantísimo para coger aire con respecto al descenso directo y, del mismo modo, por el hecho de ampliar su coeficiente para evitar perder la categoría por ser uno de los tres peores quintos por la cola.

Pero aún quedaría tiempo para que la superioridad rojiblanca se tradujera en un cuarto gol. Esto no sucedería hasta el minuto 90, momento en el que Pilar envió a la red un saque de esquina ejecutado por Paqui.

Con 4-1 llegaría la conclusión de una contienda que permite al equipo femenino del Almería ampliar su distancia con la zona de descenso a 3 puntos. Precisamente, el próximo miércoles se vivirá una jornada clave para las indálicas, debido a que rendirán visita a sus inmediatas perseguidoras, el CD Castuera, a las 17:30 h. Este partido no se pudo disputar en su fecha a causa de la COVID-19.

Ficha técnica:

UD Almería Femenino: Andrea Ríos; Irene, Pilar, Laura, Flores, Anita París, Mireya, Cristina (Paqui, min. 70), Nadia (Marisa, min. 89), Jessi (Ana Carrascosa, min. 89) y Fátima (Sonia, min. 80).

CF Femenino Cáceres Atlético B: Blanco; Pérez (Nuria, min. 35), Lorena, Herrero (López, min. 77), Isa, Inma, Arancha, Cancho (Ceci, min. 77), Carmen, Marta (Judith, min. 56) y Corbacho.

Goles: 1-0, min. 14: Nadia. 2-0, min. 19: Fátima. 2-1, min. 48: Lorena. 3-1, min. 57: Nadia. 4-1, min. 90: Pilar.

Árbitra: Marta Viciana Fernández, del colegio de Almería.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de liga dentro del grupo IV de la Primera División Nacional Femenina. El encuentro se disputó a puerta cerrada en el Estadio de la Juventud Emilio Campra.