Skip to main content
ES
Cantera

4-1: El Almería B logra su pase al play-off de ascenso como segundo clasificado

El filial rojiblanco fue muy superior al Loja en el partido que supuso el debut en el banquillo de Esteban Navarro

El Almería B logró, de manera matemática, su pase al play-off de ascenso a Segunda División B, en el que entrará como segundo clasificado del grupo noveno de Tercera, después de imponerse con claridad al Loja por 4-1 en partido correspondiente a la antepenúltima jornada de la fase regular de la Liga, que supuso, además, el debut de Esteban Navarro en el banquillo. El filial fue muy superior a su rival, que por momentos plantó cara, aunque los rojiblancos siempre tuvieron controlado el encuentro. El fuerte viento marcó esta confrontación, y fue un hándicap para los equipos.

El Loja comenzó teniendo la posesión, aunque sin generar peligro porque el filial lo mantenía a raya a base de un buen trabajo, con presión y la defensa adelantada, mientras que en ataque el conjunto dirigido por Esteban Navarro apostaba por un fútbol más directo y creando peligro. Así en el 20, un centro desde la izquierda de Javi Moreno lo remataba a gol Lin en el segundo palo.

A partir de ese momento el Almería B pasó a dominar por completo con un juego con criterio, fluido y vertical. En el minuto 24 el conjunto almeriense pudo aumentar su ventaja a la salida de un córner lanzado por Alex Corredera que cabeceó Igo Engonga, rechazando a córner el meta visitante. En el siguiente saque de esquina Soufián mandó a la madera.

Poco después, en el minuto 36, en pleno ímpetu del filial, fue Chema el que lo intentó con un disparo cruzado que se fue rozando el palo. Con 1-0 se llegaba al descanso.

En la reanudación fue el Almería B el que controló la situación en todo momento. Tuvo la pelota, la movió esperando la mejor opción para atacar la meta rival y así encarrilar la confrontación. Los rojiblancos presionaban la salida de balón del Loja, y en una de esas acciones Chema se hizo con el esférico, se internó y centró para que Sekou pusiera el 2-0 en el marcador.

Aunque el Loja acortó distancias en una jugada aislada en el minuto 78, el filial no dio más posibilidades a su adversario porque poco después, en el 80, hacia el tercero por medio de Darío Guti, después de un buen servicio de Sekou en una acción iniciada por Chema, y en el 84 el cuarto, materializado por Sergio tras un pase en profundidad de Darío Guti. Los rojiblancos, incluso, dispusieron de algunas ocasiones más para haber ampliado su ventaja.

Almería B: Albert Batalla, Juanfran, Soufián, Igor Engonga, Iván Martos, Callejón (Urri, minuto 84), Alex Corredera, Javi Moreno (Darío Guti, minuto 78), Chema, Lin (Sergio, minuto 72) y Sekou.

Loja CD: Adri, Marcos, Alex, Fabio, Seco, Lolo, Nino, Juanfran (Tati, minuto 55), Alberto (Míchel, minuto 72), Potocho (Chico, minuto 55) y Antonio López.

Árbitro: Sergio Gutiérrez Pérez, del colegio malagueño. Expulsó a Chico, del Loja, en el minuto 82 por doble amarilla. Además amonestó a los visitantes Fabio y Nino.

Goles: 1-0 (Mn. 20). Lin, en el segundo palo, marca de cabeza un centro de Javi Moreno desde la izquierda. 2-0 (Mn. 62). Chema roba un balón se interna y asiste a Sekou, que dentro del área, bate al meta visitante. 2-1 (Mn. 77). Centro de Alex y remate de cabeza de Chico. 3-1 (Mn. 79). Darío Guti tras un servicio de Sekou, que a su vez había recibido de  Chema. 4-1 (Mn. 83). Darío Guti roba una pelota al Loja, ve el desmarque de Sergio y le da un pase en profundidad para superar al portero granadino.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División, disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos en una mañana muy desapacible por el fuerte viento. Alrededor de 150 aficionados. Presenciaron el encuentro el cuadro técnico del primer equipo, con Fran Fernández a la cabeza, y numerosos jugadores de la primera plantilla, que llegaban de entrenar en el campo de La Vega de Acá. El director deportivo, Miguel Ángel Corona, y el secretario técnico, Ibán Andrés, también estuvieron en el partido.