Skip to main content
ES
Crónica

4-0: Primera victoria de la pretemporada para la UD Almería

Un estelar Lazo, con un hat-trick, marca el camino en un partido en el que los rojiblancos tienen buenas sensaciones. Debuta Portillo

La UD Almería obtuvo buenas sensaciones en su partido amistoso ante el Atlético Pulpileño en el que terminó imponiéndose con el marcador de 4 goles a 0, dentro de un desarrollo de contienda en el que José Carlos Lazo —que entró 67 y tendría una actuación estelar con un triplete y una asistencia— sería determinante para la llegada de la primera victoria rojiblanca de la pretemporada.

El equipo dirigido por Rubi tuvo que trabajar mucho y pasaría por diversas fases durante el tiempo de juego. La tarde del sábado dejaría además la novedad de que los indálicos estrenaban su nueva primera equipación, presentada un día antes. Por lo que respecta a futbolistas, Francisco Portillo tendría, luciendo el 10, sus primeros minutos en el Almería.

La primera mitad comenzó con Makaridze; Aitor Buñuel, Maras, Juan Ibiza, Akieme, Samú Costa, Javi Robles, Portillo, Arnau Puigmal, Appiah y Sadiq Umar. Todo para un amistoso en el que el cuadro de la capital sería protagonista de la posesión y de las llegadas iniciales. En este sentido, en el minuto 9, Samú Costa rozó el poste con un remate, mientras que, poco después, el portero Héctor Pizana se hacía fuerte en un mano a mano con Arnau.

El partido se estaba disputando bajo un calor sofocante, que, de hecho, hizo que los equipos pactaran que se hicieran pausas para la hidratación. El primer acto aún dejaría más acercamientos de la UDA, que estaba desarrollando una parte con mucha movilidad y creación. Así pues, antes del descanso, un defensor mandó a la esquina un remate de Maras, Sadiq no llegó a un centro por poco, y se vería una doble ocasión en la que el guardameta, primero, y un central, después, evitaban los goles de Akieme y el atacante nigeriano.

Rubi quería ver más de sus futbolistas, por lo que mantuvo a casi todos en el terreno de juego del anexo al Estadio de los Juegos Mediterráneos. Eso sí, con la excepción de que Yanis Rahmani ocupó el lugar de Arvin Appiah. Durante los primeros compases tras la reanudación el guion no cambió: la UD Almería tendría los acercamientos y estuvo cerca de romper la igualada en varias ocasiones. En la más destacada, ocurrida en el 55, Sadiq Umar quiso batir por debajo de las piernas a Héctor Pizana, pero este, que fue el mejor del Pulpileño, haría una gran parada.

Llegó el minuto 63 y con él una acción en la que nuestros representantes se quedaron con uno menos después de que el árbitro expulsara a Sadiq Umar, con roja directa, por discutir con un rival, llegando a encararse con él. Esto haría que el entrenador tuviera que reestructurar el modo de jugar. Aprovechando una nueva pausa para la hidratación, salieron a jugar Rosic; Iván Martos, Robertone, Centelles, Lazo, Curro, Chumi, Juanjo Nieto y Ramazani.

Fue entonces cuando comenzaba la actuación estelar de José Carlos Lazo. Lo primero que hizo el de Sanlúcar de Barrameda fue sacarse un golpeo seco para hacer el 1-0 por la escuadra. Poco pudo hacer Héctor Pizana para salvar el 1-0. Era el 70 cuando llegó el gran disparo del jugador del Almería, pero no fue necesario esperar demasiado para que convirtiera el 2-0, ya que, cinco minutos después, superaba a Raúl Ponce, que acababa de entrar, con un intento desde aproximadamente 30 metros. El cuero se colaba de nuevo por la escuadra.

La UD Almería estaba encontrando los espacios y aún se verían dos goles más. En el 80, Lazo volvió a ser protagonista, aunque no para marcar, sino para asistir, haciéndolo para dejarle el 3-0 en bandeja a Ramazani. Estos dos protagonistas se asociarían de nuevo al borde de la conclusión, pero con el gaditano certificando su hat-trick (4-0).

Así llegaba la primera victoria rojiblanca de la pretemporada. Todo ello dentro de un partido en el que los pupilos de Rubi pasaron por muchas fases y en el que se pudieron seguir tomando buenas sensaciones de cara al avance de la época preparatoria de LaLiga SmartBank.

Ficha técnica:

UD Almería: Makaridze; Aitor Buñuel, Maras, Juan Ibiza, Akieme; Samú Costa, Javi Robles, Arnau Puigmal, Francisco Portillo, Appiah y Sadiq Umar. También jugaron Yanis Rahmani, Rosic, Iván Martos, Robertone, Álex Centelles, Lazo, Curro Sánchez, Chumi, Juanjo Nieto y Ramazani.

Club Atlético Pulpileño: Héctor Pizana; Emilio Iglesias, Nacho Ruiz, Fran Martínez, Rubén Primo, Juan Martínez, Diego López, Cristo Martín, Álvaro Garrido, Areso y Parra. También jugaron, Mati, Cristo García, Juanra, Peli, Borja García, Raúl Ponce y Freire.

Goles: 1-0, min. 70: Lazo. 2-0, min. 75: Lazo. 3-0, min. 80: Ramazani. 4-0, min. 85: Lazo.

Árbitro: Pablo Morales Moreno, del colegio almeriense. Expulsó con roja directa en el minuto 63 al futbolista de la UD Almería Sadiq Umar. Además, amonestó a Álvaro Garrido, jugador del Atlético Pulpileño.

Incidencias: segundo partido de la pretemporada de la UD Almería, disputado en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos a puerta cerrada. Antes del inicio se guardaría un minuto de silencio, a petición del trío arbitral, en memoria de Carlos Roldán, árbitro cordobés recientemente fallecido.