Skip to main content
ES
Crónica

4-0: El Almería sufre un severo correctivo en el Estadio de La Condomina

Los rojiblancos le pusieron la victoria en bandeja al UCAM Murcia, aunque en el primer tiempo pudo cambiar el destino del partido

El Almería sufrió un severo correctivo frente al UCAM Murcia en el Estadio de La Condomina en partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga 1|2|3 al salir goleado por 4-0 en lo que supone la segunda derrota consecutiva para los rojiblancos. Éstos le pusieron la victoria en bandeja a su rival con facilidades en defensa. En cualquier caso en el primer tiempo, y con 1-0 en el marcador, pudo cambiar el destino del encuentro. El conjunto almeriense tuvo claras ocasiones y vio cómo el árbitro le anuló un gol. Luego, en el segundo período y con 2-0, Alex Quintanilla fue expulsado.

Fernando Soriano, como era de esperar en una semana tan intensa con tres partidos, hizo algunos cambios para afrontar el encuentro contra el UCAM Murcia, un rival muy rocoso y difícil de batir que venía de lograr su primer triunfo de la temporada en Valladolid. Alex Quintanilla, como central, y Juanjo, en ataque, debutaban en la Liga, mientras que en la medular se situaban Diamanka, que volvía a la titularidad, y Joaquín, jugador del filial. Por lo demás, los habituales de las últimas jornadas con Chuli arriba en lugar de Quique.

Fernando Soriano decía en las vísperas que su equipo tenía que demostrar sobre el campo que la derrota frente al Tenerife, del domingo pasado, había herido el orgullo de sus jugadores, y abogaba por recuperar la intensidad y el carácter competitivo, algo clave en esta categoría y también para hacer frente al UCAM Murcia.

… Y el Almería tuvo actitud, pero le faltó aptitud, de nuevo, en el sistema defensivo porque si bien nuestros representantes salieron bien, con criterio, en el minuto 15 encajaban el 1-0. Diamanka, en la frontal del área, no se mostraba contundente en una pugna con Tito, éste se llevaba el balón y batía a Casto. El gol dejó tocados a los rojiblancos, lo que aprovechó el UCAM Murcia para tener más la posesión y llegar arriba con cierta claridad, en la mayoría de las ocasiones por desajustes o imprecisiones de los de Fernando Soriano.

Poco a poco el Almería se fue rehaciendo y en el minuto 25 Alex Quintanilla marcaba a la salida de un córner, pero el árbitro lo anulaba ante las protestas de los almerienses, ya que aparentemente no había nada sancionable en la jugada.

Aunque las alternativas se sucedían, eran los rojiblancos los que controlaban más la situación y disponían de mayor posesión, pese a llevarse algún susto en defensa. En cualquier caso las mejores ocasiones eran de ellos. En el 38 Nano lo intentó desde fuera del área, parando el portero rival. Éste se exhibió en el 39 evitando lo que pudo ser el 1-1 en una acción individual de Fidel que se fue de varios contrarios, se internó en área y disparó; el meta del UCAM sacó una mano providencial para mandar a córner. En el 41 Chuli no acertó a rematar en buena posición tras dejarle un buen balón con la cabeza Juanjo. El Almería fue de menos a más, pero no le dio para equilibrar el marcador.

Las cosas se complicaron mucho más a los diez minutos de la reanudación, al lograr Góngora el 2-0 de penalti cometido por Diamanka sobre Natalio. Soriano ponía en liza a Quique en sustitución de Chuli buscando acortar distancias, pero en el 59 Alex Quintanilla veía la segunda tarjeta amarilla y era expulsado. El Almería se quedaba en inferioridad numérica con 2-0 en el marcador y el encuentro se ponía muy cuesta arriba.

El partido estaba sentenciado, y si no era así Natalio, en el 63, se encargaba de hacerlo al batir a Casto en un mano a mano. El UCAM montó una contra, Trujillo no pudo despejar el servicio sobre el ex del Almería, y éste conseguía el 3-0.

El encuentro transcurrió de aquí y hasta final con más pena que gloria, o mejor dicho con más pena para el Almería, y toda la gloria para el UCAM Murcia, que en el tiempo de descuento ponía el 4-0 por medio de Juanma Delgado, que se adelantaba a Trujillo para rematar un centro desde la izquierda.