Skip to main content
ES
Crónica

4-0: El Almería sale goleado de Getafe y se lo jugará todo en la última jornada

Los rojiblancos fueron muy endebles en defensa y aunque tuvieron opciones para meterse en el partido, fallaron también en ataque

El Almería sufrió una goleada en Getafe, a donde acudió para intentar lograr la permanencia de forma matemática, pero se lo tendrá que jugar todo en la última jornada frente al Reus en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La abultada derrota en el Coliseum Alfonso Pérez fue consecuencia de la endeblez defensiva, y aunque tuvo opciones para meterse en el partido, también falló en ataque.

Luis Miguel Ramis realizó algunos cambios en el once inicial y si bien recuperaba a Ximo Navarro, tras cumplir sanción, para el centro de la defensa, lo alineó en la zaga junto a Joaquín; Morcillo se quedaba en el banquillo. La principal novedad era la presencia en el doble pivote de Fran Vélez, con Borja Fernández. Con ello el técnico buscaba mayor agresividad, intensidad y consistencia en la medular ante un rival que iba a exigir mucho por su combatividad. Por lo demás, el equipo no sufría más variaciones.

El Almería tenía la posibilidad de certificar la permanencia, de manera matemática, en Getafe. Para ello necesitaba ganar, aunque el empate o incluso la derrota también le salvaba pero en estos dos casos dependiendo de otros resultados, que no se dieron. Para no mirar a otros campos, los tres puntos suponían continuar en la LFP sin esperar a la última jornada.

Claro que el conjunto de Bordalás, tercero en la clasificación, quería mantener esta privilegiada posición para afrontar con las máximas garantías el play-off de ascenso, y para ello, el triunfo también le era imprescindible. Con un punto garantizaba su presencia en la promoción, aunque como decíamos, quería ese tercer puesto para tener a favor el factor campo en las eliminatorias por la Primera División.

El encuentro no comenzó nada bien para el Almería, que veía como Chuli, en el minuto 8, adelantaba al Getafe en el marcador. El onubense recibía en la derecha, solo, un balón, se internó en el área y disparó colocado al palo. El jugador cedido por el club almeriense hacía el 2-0 en el 21 desde el borde del área. El resultado era rotundo, pero no reflejaba lo que ocurría sobre el terreno de juego, ya que las alternativas se sucedían y los rojiblancos tenían llegada arriba. La diferencia, la efectividad local ante la falta de contundencia de la defensa del Almería.

En cualquier caso nuestros representantes, con un buen trabajo, se fueron haciendo con el control y hasta el descanso pondría cerco a la meta del Getafe. En el minuto 24 Pozo remató un centro de Nano y Guaita rechazaba a córner. En el 29 Quique, de espaldas, remataba de espaldas tras un saque de esquina y la pelota se iba ligeramente alta. En el 43 centro de Nano y la defensa manda a córner cuando Puertas se disponía a rematar. En el 44 Fidel sacaba de esquina y Joaquín, solo, cabeceaba fuera, y en el 45 Nano mandaba un obús rechazando el meta del Getafe que evitó que los rojiblancos se metieran en el partido.

Los resultados de otros campos, que estaban acompañando, complicaban también las aspiraciones del Almería en los últimos segundos del primer período con el gol del Alcorcón en Murcia.

Aunque el segundo tiempo comenzó con un susto para nuestros  representantes, éstos volvieron a mandar en este período. De hecho tenían otra vez la posesión y buscaban con descaro la meta contraria con un Pozo brillante que se echaba el equipo a la espalda; sin embargo a la hora de culminar las jugadas no se acertaba.

En el minuto 59 Ramis ponía en liza a Gaspar para tener mayor velocidad y mordiente arriba, y poco después, en el 67, el futbolista del filial ponía un centro a Fidel, pero el remate de éste lo rechazó el portero del Getafe. Fue una jugada clave porque el Almería se pudo meter en el encuentro. No lo hizo y aunque en el 70 también saltaba al campo Kalu Uche, en el 71 todo se iba al traste definitivamente cuando Juan Cala, solo dentro del área pequeña, cabeceaba a gol un saque de esquina. Era el 3-0 y la salvación matemática de los rojiblancos pasaba por que el Alcorcón no ganara en Murcia, que sí lo hizo (0-1). Los demás resultados sí acompañaban.

Con todo sentenciado en el Coliseum Alfonso Pérez, en el 79 llegaba el 4-0 en una contra que materializaba Jorge Molina para “sonrojo” de la UD Almería.