Skip to main content
ES
home

4-0: El Almería es goleado por el Málaga en el primer tiempo, pero en el segundo fue superior

Con 2-0 Quique falló un penalti que pudo cambiar la situación. Debutaron Trujillo y Mamandou, que fue agredido por Weligton

El Almería salió goleado por el Málaga… en el primer tiempo del nuevo partido de pretemporada que afrontó en Marbella y que va a servir a Fernando Soriano para tomar buena nota y corregir diversos aspectos de cara a la Liga, puesto que nuestros representantes no estuvieron acertados en esos primeros cuarenta y cinco minutos que terminaron con el resultado de 3-0. En cualquier caso, con 2-0, Quique falló un penalti que pudo haber cambiado la situación. En el segundo período, sin embargo, el Almería fue superior, tuvo ocasiones, pero no pudo culminarlas. Debutaron Trujillo y Mamadou, del filial, que fue agredido de manera lamentable por el veterano central del Málaga, Weligton, cuando la confrontación ya concluía.

Fernando Soriano hizo debutar de inicio, como decíamos, a Trujillo, tras su reciente fichaje, en un once formado por Casto en la portería; Iago Díaz, el citado Trujillo, Morcillo y Dubarbier, en defensa; Joaquin, del filial, Corona y Pozo, en la medular; Quique e Iván Sánchez en las bandas, y Chuli como delantero centro. Un equipo con un marcado carácter ofensivo, pero obligados todos sus jugadores, también, a defender, como quiere el técnico, máxime al tener delante un rival de Primera División que puso en liza una formación de indudable potencial.

El Almería protagonizó una primera parte para tomar buena nota y corregir diversos aspectos porque al margen de tener delante a todo un Málaga, muy reforzado, nuestros representantes no estuvieron a la altura de las circunstancias ni de partidos anteriores. El conjunto almeriense estuvo desajustado en defensa, no acertó a presionar a su rival y como consecuencia de ello se vio desbordado por los malagueños.

Estos salieron con un fuerte ritmo sin que el Almería pudiera frenarlo y en tres minutos Charles tuvo dos ocasiones que salvó Casto. En el minuto 4 llegaba el 1-0 y en el 8 el 2-0 en sendas jugadas de Jony, que fue una pesadilla. Santos y Juanmpi, marcaron.

El equipo de Fernando Soriano intentó despertar y en el minuto 15 Pozo habilitó para Chuli, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego. Poco después, en el 22, Corona mandó alto tras un buen servicio, de nuevo, de Pozo. En el 26 el Almería se pudo meter en el encuentro, pero Quique falló un penalti cometido por Koné sobre Iván Sánchez.

Del posible 2-1 se pasó al 3-0 en el minuto 30. Rosales centraba desde la derecha y Charles marcaba de cabeza. En el 35 el ex delantero rojiblanco mandaba al palo otro remate. Con este resultado tan abultado se llegaba al descanso.

Soriano se vio obligado a hacer un cambio en el descanso al retirarse cojeando Chuli. Ximo Navarro entró en el lateral derecho, Iago Díaz adelantó su posición en la banda y Quique se situó como “9”.

El Almería entró con buen pie en el segundo tiempo, mandando y jugando con criterio, además de poner casta. A los tres minutos de la reanudación Pozo generó peligro tras irse del central Koné, aunque se quedó sin ángulo para disparar.

Trascurrían los minutos, y nuestros representantes eran un equipo distinto al del primer tiempo. Funcionaban como bloque, trabajaban bien en defensa, se hacían fuertes en la medular  y ponían cerco a la meta del Málaga CF, al que no daban opción. En el minuto 58, a la salida de un córner lanzado por Pozo, Joaquín cabeceaba fuera.

En el 63 nueva oportunidad para el Almería con un disparo de Ramón Azeez, que se fue rozando el larguero. El conjunto almeriense era superior y ponía de manifiesto las señas de identidad que había acreditado en confrontaciones anteriores.

En cualquier caso, cuando mejor estaba el Almería llegó el 4-0 en una rápida jugada del Málaga. Duda mandó sobre Youssef En Nesyri, que se fue por velocidad y marcó de tiro cruzado. Sin duda fue un palo para nuestros representantes, que estaban siendo mejores. Se jugaba el minuto 69.

A pesar de ello, la formación de Fernando Soriano lo seguía intentando y tenía más la pelota que su adversario, pero éste tenía mucho peligro cuando se aproximaba a los dominios de Casto. En el minuto 78, Pozo, que estuvo muy activo, tuvo otra ocasión en una acción personal. El Almería merecía el gol, pero éste no llegó.

Cuando el partido ya concluía Weligton, central del Málaga, fue expulsado por agredir a Mamadou, jugador juvenil del Almería, en una acción lamentable del veterano futbolista malacitano.

Málaga CF: Aarón, Rosales, Koné, Weligton, Juankar, Kuzmanovic, Duda, Juanpi, Jony, Santos y Charles. También jugaron Samu Casado, Torres, Nesyri, Kuki, Ontiveros, Mikel Villanueva y Tighadouini.

UD Almería: Casto; Iago Díaz, Trujillo, Morcillo, Dubarbier; Joaquín, Corona (Azeez, minuto 58), Pozo; Quique (Mamadou, minuto 75), Chuli (Ximo Navarro, minuto 45) e Iván Sánchez (Fidel, minuto 71).

Árbitro: Raúl Chavet García, del comité andaluz. Expulsó con roja directa a Weligton, del Málaga, por agredir a Mamadou, jugador juvenil del Almería, en el minuto 90.

Goles: 1-0 (Mn. 4). Santos culmina una jugada de Jony por la izquierda. 2-0 (Mn. 8). Nueva acción de Jony que sirve para Juanpi, que de vaselina bate a Casto. 3-0 (Mn. 30). Centro de Rosales y Charles, de cabeza, marca. 4-0 (Mn. 69). Youssef En Nesyri se marcha por velocidad y dispara de tiro cruzado.

Incidencias: Sexto partido de pretemporada del Almería, disputado en el Campo Municipal de Marbella. Nuestros representantes volvieron a jugar con la segunda equipación, de color amarillo flúor, con la que ya se enfrentaron al Levante. Este fue el primero de los dos encuentros que jugarán en su concentración en tierras malagueñas. Buena entrada de público y presencia de algunos seguidores del Almería. En el palco estuvo el presidente, Alfonso García; el director general, Juan José Bonillo; el consejero Luis Guillén y la directora de organización, Lorena García.