Skip to main content
ES
Cantera

4-0: El Almería B se hace fuerte en casa tras conseguir otra goleada ante el Melilla

El filial, que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 33, no dio opción a su rival. Gran partido de Fermín, con dos goles y una asistencia

El filial sumó su segunda victoria de la temporada, como partidos lleva disputados en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, después de superar sin contemplaciones al Melilla CD por el resultado de 4-0. Los rojiblancos fueron dominadores los noventa minutos y no tuvieron peligro en su propia portería. Tras cuatro jornadas, el Almería B suma seis puntos.

El encuentro comenzó con un retraso de diez minutos, puesto que el equipo visitante llegó tarde al escenario al encontrarse con dificultades en su viaje hacia. De todos modos, los rojiblancos mostraron su superioridad en todo momento.

Los pupilos de Esteban Navarro, que tenían la intención de olvidar la derrota en Jaén, movían mucho la pelota y no daban tregua a la defensa del Melilla. Tanto fue así que los almerienses tuvieron tres ocasiones casi consecutivas en los tramos del minuto 15 al 20, pero el meta melillense apareció ante remates de Rubén Enri y Nano, mientras que en la ultima de estas acciones la pelota se fue al larguero.

Los rojiblancos estaban siendo muy superiores al conjunto de la ciudad autónoma. En esas, el colegiado dejó en inferioridad numérica a los locales al expulsar, con roja directa, a Sergio Contreras en una discusión con un rival después de que el jugador visitante le hiciera una dura entrada.

Sin embargo, la decisión del colegiado no mermó la superioridad de la UD Almería B, sino que supo cómo llevar su buen juego a los goles. En este sentido, en el minuto 33, Fermín —que cuajó un gran encuentro— realizó una internada por la banda izquierda y se la dejó en bandeja a Nano para que hiciera el 1-0.

Poco después, en el minuto 42, de nuevo aparecía Fermín, pero, en esta ocasión, para definir un mano a mano con Jesús tras un pase en largo de Ezequiel. Con el marcador de 2-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación continuó el dominio almeriense sobre los futbolistas del Melilla, que se veían impotentes sobre el césped del anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Además, no tardó mucho en llegar el 3-0, ya que, en el 60, Dani Albiar superó al cancerbero melillense con un disparo desde la frontal.

Los canteranos del Almería estuvieron muy cómodos durante todo el duelo, aunque todavía quedaba tiempo para que se siguiera ampliando la renta. Así pues, Fermín redondeó su gran partido al poner su nombre al 4-0 con un remate de cabeza.

UD Almería B: Batalla; Sergio Contreras, Manu, Ezequiel, Fermín; Callejón, Tomás (Youness, minuto 64), Raúl García, Nano (Sergio Sanchís, minuto 64), Dani Albiar (Robles, minuto 66)  y Rubén Enri.

Melilla CD: Jesús; Eloy, Salam, Iván, Moha II (Sabino, minuto 54); Quevin (Manolo, minuto 45), Moha I, Segura, Joselú, David Vázquez (Ramón, minuto 68) y Pelu.

Goles: 1-0 (Mn. 33): Nano tras rematar en el primer palo un centro de Fermín. 2-0 (Mn. 42): Fermín definiendo en un mano a mano con el portero. 3-0 (Mn. 60): Dani Albiar con un disparo cruzado. 4-0 (Mn. 70): Fermín remata de cabeza después de un centro desde la banda derecha.

Árbitro: Tauste Fernádez del comité andaluz. Expulsó al jugador del Almería B Sergio Conteras con roja directa en el minuto 33 y al futbolista del Melilla CD Moha I como consecuencia de dos amarilla, en el minuto 75. Además amonestó a los locales Youness y Robles, así como a los visitantes, Pelu y Salam.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga dentro del grupo IX de Tercera División, disputado en el campo anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Alrededor de 200 aficionados.