NOTICIAS

4-0: El Almería B, práctico y brillante, golea al Loja en su primer partido de Liga en casa

Rubén Enri hizo un “hat-trick”. Mohamed El Assy entregó una camiseta a un aficionado que animaba en la grada

01/09/2019

El Almería B goleó al Loja en el partido disputado en el Anexo del Mediterráneo, correspondiente a la segunda jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División; una confrontación en la que el conjunto almeriense fue muy práctico, porque supo lo que tenía que hacer, y brillante, al ejecutar sus argumentos con acierto, para de esta forma sumar los tres primeros puntos de la temporada.

El encuentro no se le pudo poner mejor al filial desde el primer momento porque en el minuto 1 se adelantaba en el marcador tras una buena jugada por la izquierda que culminó Rubén Enri a centro de Nano. Los rojiblancos se mostraron superiores a su rival, tenían la posesión y movían con criterio la pelota en busca de la mejor opción para ampliar la ventaja.

El conjunto de Esteban Navarro, que presionaba a su rival no dándole opciones, tuvo continuos acercamientos, aunque sin disponer de claras oportunidades. En el minuto 30 Ezequiel remató alto, en el segundo palo, un centro desde la derecha de Fermín.

A partir de ahí se sucedieron las alternativas y las fuerzas se nivelaron, con ocasiones, ahora sí claras, para ambos equipos. Jero, meta local, se lució ante dos acciones de Peso y del Moral, en los minutos 33 y 38. Entre estas jugadas, en el 35, Dani Albiar, sólo frente al portero granadino, tuvo el 2-0, pero éste rechazó a córner con los pies.

En el segundo tiempo continuaron las cosas niveladas; incluso por momentos el Loja tenía más balón, pero el Almería B no sufría ni mucho menos. De hecho se mostraba cómodo salía con decisión en ataque. Así en el minuto 60 Raúl García, tras hacer la pared con Dani Albiar, marcaba el 2-0.

Los granadinos tuvieron que arriesgar y esta circunstancia la aprovechó el filial para, con espacios, sentenciar a la contra. En el minuto 77 Rubén Enri culminaba una contra de Sergio Sanchís, y en el 90, de nuevo Rubén Enri puso el 4-0 después de un contragolpe.

Almería B: Jero, Sergio Contreras, Manu, Ezequiel, Fermín, Youness (Robles, minuto 83), Callejón, Raúl García (Luna, minuto 73), Dani Albiar (Sergio Sanchís, minuto 65), Nano y Rubén Enri.

Loja CD: Oscar, Novo (Juanfran, minuto 64), Alex, Pablo (Naranjo, minuto 64), Seco, Lolo, Nino, Peso, Gámiz, Salvatierra y Del Moral (Ariza, minuto 72).

Árbitro: Héctor Fabio Sarmiento Núñez, del comité andaluz. Amonestó a Youness, del Almería B, y a Novo, del Loja

Goles: 1-0 (Mn. 1). Rubén Enri remata un centro de Nano. 2-0 (Mn. 60). Raúl García tras hacer la pared con Dani Albiar. 3-0 (Mn. 77). Contra de Sergio Sanchís que culmina Rubén Enri. 4-0 (Mn. 90). Rubén Enri, en un nuevo contragolpe.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División, disputado en el campo anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Alrededor de 150 espectadores. Mohamed El Assy, director general del Almería, entregó una camiseta de entrenamiento a un aficionado que no paró de animar al filial.

  Twitter oficial @U_D_Almeria