Skip to main content
ES
Crónica

4-0: Derrota esperada, y a otra cosa

El Almería jugó en el Santiago Bernabéu pensando en el Celta de Vigo. Esteban evitó una goleada mayor. Los almerienses se fueron al descanso con 1-0, gol que encajaron en inferioridad numérica por lesión de Torsiglieri

El Almería sufrió una esperada derrota en el estadio Santiago Bernabéu frente al Real Madrid (4-0), aunque quizá las sensaciones no fueron las esperadas del todo. De hecho si no llega a ser por las intervenciones de Esteban el resultado hubiera sido más abultado. En cualquier caso fue un trámite que hubo que cumplir porque nadie en el equipo creía en poder dar la gran sorpresa; así que ahora a centrarse en el Celta, en el que ya pensaban los almerienses en este mismo encuentro contra los madridistas.

Francisco alineó un once con muchas novedades, tanto por el sistema de juego como por los jugadores que puso en liza. De hecho el entrenador del Almería apostó por un 4-3-3 para reforzar el centro del campo y por futbolistas como Nelson, Hans Martínez, Marcos Tébar, Jonathan Zongo, Rodri y Barbosa, que no habían sido titulares la jornada anterior. Además Torsiglieri volvía tras cumplir sanción.

El Almería pensaba más en el encuentro del próximo domingo contra el Celta de Vigo al reservar a jugadores como Azeez, Soriano, Aleix Vidal, Suso… pero iba a intentar en el Santiago Bernabéu dar una buena imagen para salir reforzado y si podía, dar la gran sorpresa ante un rival, el Real Madrid, que necesitaba ganar para seguir aspirando al título de Liga, máxime después de la derrota del Barcelona en Granada, algo que, por cierto, perjudicaba a nuestros representantes.

El conjunto de Francisco hizo un excelente trabajo defensivo y guardó bien su portería, ya que los extremos, Jonathan y Barbosa, reforzaban los laterales. El Real Madrid, como era de esperar llevó el peso del partido, tuvo el balón y la iniciativa. A los tres minutos Di María estrelló la pelota en el larguero, y en el seis Esteban, espectacular, despejaba un "misil" del argentino.

El Almería se encontraba cómodo en esa labor defensiva y cuando tenía el balón lo movía con criterio buscando la meta contraria, aunque si crear ocasiones. En cualquier caso era el Madrid el que ponía cerco a la portería de Esteban que se exhibió. De hecho en el 21 le hizo un paradón a Bale en un mano a mano. Sin embargo poco después, en el 27, los madridistas lograban el 1-0 por medio de Di María, que tras internarse en el área lanzó un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el meta asturiano. En ese momento el Almería estaba con diez sobre el campo por lesión de Torsiglieri, circunstancia que pudo influir en la jugada del gol.

De aquí y hasta el descanso, nuestros representantes siguieron fajándose en defensa, pero al contrario de los primeros minutos, cuando tenían la pelota la perdían muy pronto y se quedaban sin opciones. Con el resultado de 1-0 se llegaba al descanso, no sin antes volver a ser protagonista Esteban al despejar un lanzamiento de córner de Di María que buscaba el fondo de las mallas.

La mínima diferencia del Real Madrid hacía albergar esperanzas al Almería de poder intentar dar un susto a su rival, y con esa intención salió en el segundo tiempo. Sin embargo en los minutos 52 y 55 Bale e Isco ponían el 3-0 en el marcador con dos remates dentro del área.

Francisco comenzaba a hacer cambios sacando al terreno de juego a Aleix Vidal, primero, y a Oscar Díaz y Soriano, después, pero el encuentro ya se había puesto muy cuesta arriba. La solidez defensiva del primer período se había perdido en los primeros minutos del segundo, ya que no había contundencia dentro del área, donde remataron los goleadores del Real Madrid. En el 59 también lo hizo Coentrao, pero Esteban estuvo muy atento y seguro evitando el 4-0.

El Almería intentó acortar distancias, pero al margen de no tener opciones, los madridistas seguían siendo muy superiores y continuaban llegando con claridad arriba a pesar del claro marcador a su favor. Como consecuencia de ello, en el 84 Morata hacia el 4-0, aunque el Real Madrid había tenido anteriormente ocasiones para haber hecho algún tanto más.

Real Madrid CF: Diego López; Nacho, Varane, Pepe, Coentrao (Llorente, minuto 72); Illarra, Modric, Di María (Casemiro, minuto 63); Bale (Morata, minuto 69), Isco y Benzema.

UD Almería: Esteban; Nelson, Hans Martínez, Torsiglieri, Mané; Verza, Corona (Soriano, minuto 71), Marcos Tébar; Jonathan Zongo (Oscar Díaz, minuto 68), Rodri (Aleix Vidal, minuto 56) y Barbosa.

Arbitro: Juan Martínez Munuera, del comité valenciano.

Goles: 1-0 (Mn. 27). Di María, de tiro cruzado dentro del área. 2-0 (Mn. 52). Bale, recibe dentro del área, libre de marca, y bate a Esteban. 3-0 (Mn. 55). Isco, dentro del área, de potente disparo. 4-0 (Mn. 84). Morata, sólo ante Esteban tras un excelente servicio de Illarramendi.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Liga de Primera División, disputado en el estadio Santiago Bernabéu. En las gradas alrededor de 700 seguidores de la UD Almería. Los almerienses vistieron con la tercera equipación, camiseta, pantalón y medias azules.