Skip to main content
ES
Cantera

3-5: Festival de goles en el partido UD Almería sub 19–Saudí Future Falcons

Los rojiblancos reaccionan tras el 0-3 que luce en el marcador al descanso y tienen opciones de empatar

Un festival de goles. Así fue el encuentro que enfrentó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a la UD Almería sub-19 y a los Saudí Future Falcons ‘White’, correspondiente a la Al Abtal International Cup, torneo de amistosos que es impulsado por el Ministerio de Deportes de Arabia Saudí. Los visitantes lograron llevar un 0-3 al marcador a los quince minutos y fue a partir del 25 cuando los almerienses harían sustituciones que cambiaron el desarrollo. Tras la reanudación, los indálicos se pusieron 2-3, tuvieron opciones de empatar, pero el duelo terminó con el marcador de 3-5.

No fue un buen inicio de la contienda para el Almería, ya que apenas habían pasado 15 minutos cuando las jóvenes promesas del fútbol saudí anotaban en tres ocasiones por medio de un doblete de Yahya y Mohammed.

La velocidad visitante estaba haciendo daño a los locales, por lo que Miguel Compán decidió hacer tres modificaciones con las que la UD Almería sub-19 mejoró hasta el punto de disfrutar del resto de llegadas claras del primer periodo. En este sentido, Pedro, Tomás y Moha entraron al rectángulo de juego. Corría el minuto 25.

Desde esos movimientos al descanso se vivieron varias alternativas del conjunto de la Academia, motivadas, en gran medida, por la profundidad que Moha le dio a los rojiblancos en la banda. Así pues, este futbolista se encontró con el poste, tras una buena acción individual, al filo del descanso.

Con la llegada de la segunda mitad, el técnico almeriense introdujo en el campo a Mabika, Rubén, Álex Domingo y el portero Del Águila. Se vivirían entonces los mejores momentos del Almería sobre el césped. Eso sí, antes, el cancerbero recién entrado evitó con una gran parada el cuarto gol.

En el minuto 59, después de que los canteranos llevaran varios minutos viviendo en su zona de ataque, Adri se inventaba un sensacional pase a la espalda de la defensa que no perdonaba Álex Domingo. Poco después de este 1-3, Mabika pudo haber marcado, pero el portero estuvo sensacional. Eso sí, quien no perdonó fue Tomás en la ejecución de un saque de esquina (2-3).

Tuvieron a partir de ahí varias jugadas los miembros de la UD Almería sub-19 como para haber igualado. Sin embargo, con el equipo volcado en atacar, los Saudí Future Falcons ampliaban la ventaja en el marcador hasta un 2-5. Era el minuto 78.

A pesar de todo, los rojiblancos seguían sin darse por vencidos y Mabika hacía el 3-5 definitivo cuando el partido ya transitaba por el tiempo de prolongación.

Terminó así la participación del Almería sub-19 en la primera edición de la Al Abtal International Cup. Será a partir de este momento cuando los futbolistas del juvenil A pongan su objetivo en el importante encuentro de la División de Honor Juvenil que tienen por delante el próximo domingo en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde recibirán al Vázquez Cultural en el último compromiso de la primera fase.

Ficha técnica:

UD Almería sub-19: Manu Obón; Iván Ferrer, Mario Mañas, Paco Benítez, Jorge Fernández, Andrei, Abel, Adri, Yepes, Cato y Hugo Neves. También jugaron Del Águila, Pedro, Rubén, Álex Domingo, Tomás, Mabika y Moha.

Saudí Future Falcons ‘White’: Mhmmed; Salem, Mohammed, Mohammed, Osamah, Nawaf, Ali, Ziyad, Yahya, Hussain, Raghdan. También jugaron Mutlaq, Sulaiman, Basil, Mutasim, Abdullah y Alrashed.

Goles: 0-1, min. 2: Yahya. 0-2, min. 9: Yahya. 0-3, min. 15: Mohammed. 1-3, min. 59: Álex Domingo. 2-3, min. 62: Tomás. 2-4, min. 74: Yahya. 2-5, min. 78: Sulaiman. 3-5, min. 93: Mabika.

Árbitro: Manuel Cantón Martos, del colegio de Almería. Amonestó al local Jorge Fernández, así como al visitante Ali.

Incidencias: partido amistoso correspondiente a la Al Abtal International Cup, torneo amistoso impulsado por el Ministerio de Deportes de Arabia Saudí. El encuentro se disputó a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.