Skip to main content
ES
Fútbol femenino

3-2: Remontada épica de un Almería Femenino que nunca se rinde

Las rojiblancas le dan la vuelta a un 0-2 en contra frente al Cacereño Femenino y encadenan el tercer triunfo consecutivo

La UD Almería Femenino recordó el lema de ‘Almería nunca se rinde’ —ese grito que las jugadoras hacen justo antes de entrar al rectángulo de juego y que se ha convertido ya en ADN de los aficionados— y terminaría consiguiendo una importante y épica victoria, la tercera de forma consecutiva, ante el filial del Carcereño Femenino. No en vano, las indálicas tuvieron que sobreponerse a un 0-2 en contra, en apenas 16 minutos, fruto de las imprecisiones locales. Así pues, al filo del descanso, Esther y Marta Paz conseguían la igualada, mientras que, tras un segundo periodo de dominio rojiblanco, Sarita ponía su nombre al 3-2 definitivo y el estallido de júbilo en el público que asistió al Estadio de la Juventud Emilio Campra.

En cualquier caso, el arranque fue el peor imaginable para las filas almerienses, ya que, las visitantes fueron efectivas y transformaron sus dos acercamientos. El primer gol, en el minuto 3, fue tras un saque de falta de Inma Pérez, que Mireia remató materializó tras el rechace de Ani. En la acción, la portera del Almería tuvo que ser sustituida por Sara al estar lesionada. Fue tras esto, en el 16, cuando un balón en largo cayó en los pies de Sonia, que hacía el segundo.

Aunque pueda parecer extraño, el 0-2 despertó a las rojiblancas, que comenzaron a disfrutar de numerosas ocasiones, que serían la antesala de lo que ocurriría en el tramo final del primer periodo. En este sentido, Irene probó desde la frontal a la portera del Cacereño Femenino y Jessi la llegó a superar con una vaselina, que, por el contrario, se marchó fuera por escasos centímetros.

Las futbolistas dirigidas por Juanfran Maleno iban creciendo con el paso de los minutos. Era como si los dos tantos en contra no hubieran pasado factura, lo que sería la principal baza del equipo para empatar antes del descanso. En concreto, tras varias ocasiones que no entraron, Esther, en el 43, inició el camino de la remontada al cabecear en un saque de esquina y recortar las diferencias.

El Almería Femenino se estaba viendo superior sobre el césped sintético del Estadio de la Juventud Emilio Campra, pero sería Marta Paz la encargada de certificarlo con un golpeo de falta espectacular desde la frontal del área. Por aquel entonces, el encuentro transitaba por el alargue y la gaditana convertía el que, sin duda, será uno de los goles de la temporada. En lo referido al resultado, correspondía al 2-2 con el que se alcanzó la pausa.

La segunda mitad tuvo como principal dominadoras a nuestras representantes. Juanfran Maleno supo leer a la perfección desde el banquillo cómo estaba siendo el desarrollo del duelo y los aciertos del entrenador terminarían siendo claves para la consecución de la victoria almeriense. Tanto fue así que las oportunidades más claras serían locales, destacando por encima de todas una acción en la que Fátima se marchó de la portera, pero falló en el disparo y una internada de María, que apenas llevaba unos segundos en el rectángulo de juego que se estrelló en el lateral de la red.

Todo el equipo estaba trabajando a la perfección hasta desactivar casi por completo al Cacereño Femenino. De hecho, las visitantes solo tendrían una llegada, en el 89, por medio de María Herrero, que mandó un balón al palo. Sin embargo, quedaría en un susto porque en la jugada siguiente se produjo el 3-2.

Y es que ‘Almería nunca se rinde’ y como tal actuaron las futbolistas. Con la contienda ya en el alargue, Marta Paz sacó un córner y Sarita se lanzó para rematar y desatar la euforia con un triunfo merecido y épico, que, además, permite a las indálicas mirar a la zona de ascenso a la categoría superior.

Con numerosos cánticos de apoyo a las jugadoras se produjo el pitido final tras haberse producido una machada tremenda en la que se pasó de un 0-2 a un 3-2 para encadenar tres triunfos de manera consecutiva en el avance del calendario en el grupo IV de Primera División Nacional Femenina.

Ficha técnica:

UD Almería Femenino: Ani (Sara, m. 13), Eva (Lucia, m. 80), Esther, Mireia, Flores; Marta Paz, Anita París; Irene (Ana Carrascosa, m. 65), Paqui (Sarita, m. 65), Jessi, y Fátima (María, m. 80).

Cacereño Femenino: Alba Romo, Inma, Arancha, Mireia (María Pérez, m. 73), María Corbacho, Celia (María Herrero, m. 46), Irene (Andrea, m. 83), Lucía, Marta Herrera (Isabel, m. 54), Katsuki y Sonia.

Goles: 0-1, m. 3: Mireia. 0-2, m. 16: Sonia. 1-2, m. 43: Esther. 2-2, m. 44: Marta Paz. 3-2, m. 89: Sarita.

Árbitra: Andrea Viciana Fernández. Amonestó a las locales Fátima y Sarita y a las visitantes Mireia, Sonia, Celia e Inma.