Skip to main content
ES
Cantera

3-2: El filial se reencuentra con la victoria y se afianza en el segundo puesto

El Almería B tuvo que remontar un 0-1 adverso en un partido muy complicado. Pérez, Iván Martos y Sillero, marcaron

Después de tres jornadas sin ganar, el Almería B logró el triunfo frente al River Melilla en un partido difícil y complicado disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División. Los rojiblancos tuvieron que remontar un resultado adverso de 0-1 y con estos tres puntos se afianzan en el segundo puesto de la clasificación.

No comenzaron bien las cosas para el filial, que en el minuto 10 encajaba el 0-1 tras un potente disparo de Fari que rechazaba el larguero y Meli, muy atento, marcaba. Los rojiblancos no acusaron el tanto, aunque el partido se les ponía muy cuesta arriba. De hecho tuvieron la posesión y llevaron más la iniciativa, aunque el River Melilla no lo ponía nada fácil.

El conjunto que dirige Fran Fernández salía bien desde atrás con el balón, pero al llegar al terreno melillense se le complicaban las cosas por las imprecisiones a la hora de culminar las jugadas y también por el buen trabajo del rival, que estaba muy encima y presionaba.

El filial, además, tenía que tener cuidado con las rápidas transiciones de su adversario, que pese a estar peleando por la permanencia ofrecía buenos argumentos.

Cuando el primer tiempo ya concluía, el Almería logró elaborar de manera brillante una acción ofensiva y culminarla. Segura se internó por la derecha, centró y Pérez, dentro del área, cabeceaba al fondo de las mallas. Con 1-1 se llegaba al descanso.

En el segundo tiempo se sucedieron las alternativas y este período se caracterizó más que por el fútbol por la disputa y brega de ambos conjuntos. La efectividad del Almería B se impuso al River Melilla, algo que fue clave, aunque también dos brillantes intervenciones de Casitas.

En el minuto 69, Callejón lanzaba un córner, e Iván Martos, viniendo desde atrás empalmaba al fondo de las mallas. Era el 2-1. Poco después, en el 73, Sidi disparaba con potencia y Casitas rechazó. De lo que pudo ser el 2-2, se pasó al 3-1 en el 75. Sillero robaba una pelota y desde fuera del área hacia el 3-1. Parecía que era el gol la tranquilidad, pero en el 82 Brahim reducía distancias después de recibir en profundidad de Melli. Con 3-2 concluía el encuentro.

Almería B: Casitas, Raúl Navarro, Igor Engonga, Javi, Iván Martos, Callejón, Segura, Gaspar, Pérez, Javi Moreno y Sillero.

River Melilla: Omar, Fari, Radchi, Ibra, Tyson, Borja, Melli, Brahim, Sidi, Ami y Meli

Goles: 0-1 (Mn. 10). Fari lanza un potente disparo desde fuera del área, el balón se estrella en el larguero, y Meli, muy atento, marca. 1-1 (Mn. 43). Pérez, de cabeza, tras un centro de Segura desde la derecha.

Arbitro: Borja León Pacheco, del comité andaluz. Amonestó a Iván Martos y Sillero, del Almería B, así como a Pelu, del River Melilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante un centenar de aficionados.