Skip to main content
ES
Crónica

3-2: El Almería vuelve a soñar con el ascenso directo

Los rojiblancos protagonizan una gran primera parte y saben resistir en la segunda. Al descanso se llegó con 3-0

El Almería vuelve ha vuelto a soñar con el ascenso directo después de situarse a un punto de este tras su victoria frente al Rayo Vallecano. Los almerienses fueron protagonistas de una gran primera mitad, con la que llegaron a situarse con un 3-0, y después supieron sufrir para lograr los tres puntos en el 3-2 definitivo.

La primera mitad fue de las mejores de toda la temporada para la UD Almería. El conjunto rojiblanco salió sin complejos en busca de la portería contraria y dominó al Rayo Vallecano por completo, hasta el punto de que eran los almerienses los protagonistas absolutos del encuentro.

No tardaron en adelantarse nuestros representantes y, además, lo hicieron de bella factura, ya que Lazo se encargó de materializar un libre directo desde más de treinta metros. El disparo potente sorprendió a Dimitrievski, que poco pudo hacer para evitar el 1-0. Era el minuto 8.

La UD Almería estaba dispuesta a todo sobre el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos, pues era una oportunidad de oro de volver a tener el ascenso directo a un punto. Así pues, el espectacular arranque de los locales iría a más después de que, en el minuto 19, Darwin Núñez se marchara de Saveljich con contundencia para después ‘fusilar’ al meta y poner su nombre al 2-0.

La primera parte estaba siendo muy destacada y solo contó con la nota negativa de que Fernando se lesionó y tuvo que marcharse sustituido. Más allá de esta situación, solo había un equipo en el terreno de juego: el Almería. Tanto fue así que Juan Muñoz hizo el 3-0 después de recibir un gran pase de Vada. Corría el minuto 29 y desde ahí hasta el descanso la estabilidad y consistencia de los almerienses sería notable.

Tras la reanudación, el entrenador del Rayo Vallecano introdujo tres cambios de golpe y refrescó a su equipo. En este sentido, el cuadro madrileño, que cuenta con una plantilla muy completa, mejoró bastante, volvió mejor del vestuario y lo demostró situando el electrónico en un 3-2 gracias a un doblete de Juan Villar en apenas diez minutos.

El cuerpo técnico de la UD Almería decidió entonces cambiar a Vada por Petrovic con el firme objetivo de recuperar la consistencia en el centro del campo, que se había perdido, en gran medida, porque los visitantes estaban controlando de lleno los compases iniciales del segundo acto.

Del fútbol brillante de la primera mitad se había pasado a ser dominados y a que las dudas empezaran a llegar a los futbolistas del Almería. Mientras desde el banquillo se buscaban reacciones con modificaciones del once —Villalba y Francis entraban por Appiah y Juan Muñoz— los visitantes daban un nuevo susto con un tiro al palo de Tito tras una falta lateral.

Los almerienses supieron resistir en la recta final para quedarse los tres puntos. Con el Rayo Vallecano colgando balones y la defensa rojiblanca cerrando filas —e intentándolo al contragolpe— la conclusión confirmó el 3-2 y la circunstancia de que nuestros representantes vuelven a encontrarse a un punto del ascenso directo y vuelven a soñar con poder conseguirlo.