Skip to main content
ES
Crónica

3-2: El Almería se reencuentra con la victoria en la Liga

Darwin Núñez abrió el camino del triunfo y Lazo marcó por partida doble. Los rojiblancos llegaron a tener una renta de 3-0

La UD Almería se ha reencontrado con el triunfo en la Liga SmartBank después de imponerse por 3-2 al Extremadura UD en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y además mantiene el segundo puesto de la clasificación. De esta forma los rojiblancos acabaron con una racha de seis jornadas sin ganar, y lo hicieron con trabajo, calidad y mucho esfuerzo. Darwin Núñez se estrenó como goleador y marcó el primero para luego Lazo hacer los dos siguientes y poner un rotundo 3-0 en el marcador. En el descuento los extremeños hicieron dos tantos de manera consecutiva.

Pedro Emanuel introdujo novedades en el once inicial, destacando la presencia por primera vez como titular de Darwin Núñez, que se ofreció bastante todo el encuentro. Además, Coric arrancó en el choque, Jonathan Silva era el lateral zurdo, Balliu el derecho y Gaspar sustituía al sancionado José Corpas.

El partido comenzó con ritmo y equilibrio en ambos adversarios. Tanto fue así que hubo acercamientos y alternativas. En esas, el intento más importante lo protagonizó Darwin Núñez con un disparo al lateral de la red tras un desmarque al espacio entre los defensores. Poco antes Vada, de cabeza y tirándose en plancha a punto estuvo de marcar.

De la explosividad inicial se pasó a una fase de imprecisiones que evitaba que los rojiblancos tuvieran continuidad en el juego, pero, eso sí, las intenciones eran las mejores para poder encarrilar la confrontación. En cualquier caso se llegaría al descanso con 0-0.

En la reanudación fue cuando la UD Almería se soltó y protagonizó las acciones que condujeron a la victoria. Corría el minuto 60 cuando, tras un saque de esquina, Iván Martos cayó en el interior del área. Darwin Núñez tomó la responsabilidad de lanzar la pena máxima y lo hizo con fuerza, haciendo inútil la estirada de Casto. Era el 1-0.

Con la ventaja en el marcador, el cuadro rojiblanco se liberó todavía más para recuperar los toques rápidos y la verticalidad hacia la meta extremeña. Así, en el minuto 77, Lazo arrancó de manera individual para poner su firma al 2-0 con un disparo potente que despistó al meta visitante.

La fiesta ya se había instalado entre los casi 9.000 aficionados que acudieron al Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero al duelo todavía le quedaban minutos de emoción. En este sentido, Lazo hizo una maravilla en el 3-0, ya que le pegó al balón desde la frontal del área y la introdujo en la escuadra.

El final del partido estaba cerca, pero el Extremadura supo hacer las cosas bien para apretar la contienda en el descuento. El Almería, después del gran trabajo, estaba algo cansado, lo que aprovechó Nono para el 3-1 con un golpeo desde la frontal. Poco después, en el 94, Airan Cabrera puso el 3-2 tras aprovechar un rechace en un paradón de René.

Lejos de que al acortarse el marcador el nerviosismo regresara, el encuentro acabó con Casto evitando oportunidades claras de Lazo, primero, y de Vada, después, que podían haber aumentado la ventaja de la UD Almería en el marcador.