Skip to main content
ES
Crónica

3-2: El Almería pierde un punto de oro en el minuto 83 en una jugada que debió ser invalidada

Negredo marcó tras un posible fuera de juego. El Almería volvió a estar brillante y pudo irse al descanso con un 2-3 en el marcador. Hemed marcó los dos goles

El Almería perdió un punto, que hubiese sabido a gloria, a falta de siete minutos para el final en su partido frente al Valencia en Mestalla en una jugada que quizá debido ser invalidada por un fuera de juego previo que el árbitro no vio. Con esta derrota, el equipo de Juan Ignacio Martínez se ve amenazado por los puestos de descenso en función de los resultados que se den en la jornada. El conjunto almeriense estuvo brillante en Valencia ante un poderoso adverario e hizo un gran trabajo. En el primer tiempo igualó en dos ocasiones la ventaja de su rival e incluso se pudo ir al descanso con 2-3 en el marcador. En el segundo, pese al monólogo valencianista, fue efectivo en defensa, pero no pudo evitar el 3-2 en el tramo final. Una lástima.

Juan Ignacio Martínez puso en liza un once semejante a los que ya ha alineado con anterioridad en la Liga y que habían ofrecido un buen rendimiento con excelentes resultados, además, a domicilio. Mantener un alto nivel competitivo y ser contundentes en defensa, iban a ser aspectos claves para intentar dar la gran sorpresa en Mestalla ante un rival de indudable potencial que tras su eliminación en la Copa del Rey, quería que el Almería pagara los platos rotos, al margen de su pugna por la Champions. Todo un reto, sin duda, para nuestros representantes que jugaban con una formación con importante arsenal ofensivo.

Como era de esperar, el Valencia llevó la iniciativa y tuvo el balón desde el principio, pero el Almería, muy bien plantado, hacía un excelente trabajo defensivo. A pesar de ello en el minuto 10 los valencianistas se adelantaban en el marcador al culminar Dani Parejo una brillante acción ofensiva. Parecía que los locales iban a comenzar a encarrilar la confrontación; sin embargo nuestros representantes se metieron muy pronto, de nuevo, en el encuentro al conseguir el empate dos minutos después. Hemed, en el primer palo, remataba un centro de Wellington tras una rápida contra.

Con estos argumentos se fue desarrollando el primer tiempo. Dominio del Valencia y contras del Almería, que para nada se encerraba, sino que también tenía sus opciones ataque partiendo de una disciplina defensiva. A pesar de todo no pudo evitar un nuevo gol ché en otra jugada muy rápida y de calidad en la que Alcácer asistió, dentro del área, a Rodrigo. Era el minuto 28.

El Almería, de nuevo igualaría la ventaja en el 32 en un córner lanzado por Verza que cabeceó Hemed. En el 35, los de Juan Ignacio Martínez tuvieron el 2-3 en acción similar. Saque de esquina del alicantino y cabezazo espectacular del israelí al larguero. Con 2-2 se llegaba al descanso.

En la continuación siguió mandando el Valencia, pero el Almería lo mantenía a raya y evitaba que su rival, pese a llevar la iniciativa, creara peligro. En el minuto 60 entraba Negredo al terreno de juego y los valencianistas comenzaban a bombardear el área de Julián Cuesta que en el minuto 63 evitaba el 3-2 tras un cabezazo del exdelantero rojiblanco.

El conjunto almeriense se vio asediado por su adversario y al contrario del primer tiempo a penas si tuvo el balón o salió a la contra. Juan Ignacio Martínez intentó cambiar la dinámica poniendo en liza a Dos Santos en el centro de la defensa y adelantando a Fran Vélez. El Almería tenía capacidad de sufrimiento y se defendía bien ante los continuos centros del Valencia.

Sin embargo, va tanto el cántaro a la fuerte… que en el minuto 83 Negredo remataba de cabeza, entre Dos Santos y Dubarbier, un centro de Gayá. Era el 3-2 a falta de siete minutos para el final, que además llegaba tras un fuera de juego previo que el árbitro debió pitar, con lo que la acción no hubiera continuado.

Valencia CF: Diego Alves; Barragán (Joao Cancelo, minuto 42), Mustafi, Orban, Gayà; Javi Fuego (Negredo, minuto 60); Rodrigo, Parejo, André Gomes (De Paul, minuto 79), Enzo Pérez; y Alcácer.

UD Almería: Julián Cuesta; Ximo Navarro, Fran Vélez, Trujillo, Dubarbier; Thomas (Soriano, minuto 80), Verza; Edgar, Corona (Dani Romera, minuto 85), Wellington (Dos Santos, minuto 70); y Hemed.

Arbitro: Iñaki Vicandi Garrido, del comité vasco. Amonestó a Lucas Orban y De Paul, del Valencia, así como a Thomas y Dubarbier, del Almería.

Goles: 1-0(Mn. 10).Dani Parejo culmina una brillante acción ofensiva del Valencia. 1-1 (Mn. 12). Contraataque del Almería que materializa Hemed al rematar en el primer palo un centro de Wellington. 2-1 (Mn. 28). Alcácer asiste a Rodrigo dentro del área. 2-2 (Mn. 32). Hemed, de cabeza, remata un córner lanzado por Verza. 3-2 (Mn. 83). Negredo cabecea un centro de Gayá.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga BBVA, última de la primera vuelta del campeonato, disputado en el estadio de Mestalla. Hubo presencia de seguidores almerienses. Gran ambiente en las gradas. El Almería vistió su tercera equipación, aunque con pantalón blanco.