Skip to main content
ES
Cantera

3-2: El Almería B pierde en Huétor Vega y sale del play-off de ascenso

El filial igualó un 2-0 en contra, pero en el descuento, y jugando con diez, no pudo evitar la derrota

El Almería B perdió por 3-2 en el campo del Huétor Vega, granadino, y con esta derrota sale de los puestos de play-off de ascenso a Segunda División B, aunque está a sólo un punto del Real Jaén, cuarto clasificado, y a tres del tercero, el Motril CF. Los rojiblancos han sumado un punto en las últimas tres jornadas, lo que les ha pasado factura a efectos de clasificación.

El filial se vio sorprendido por la intensidad de su rival, que lucha por evitar el descenso en el grupo noveno de Tercera División, y en tres minutos (en el 21 y en el 24) vio como el Huétor Vega se ponía 2-0 en el marcador. En cualquier caso el conjunto almeriense tuvo capacidad de reacción y antes de descanso acortaba distancia, para empatar a los pocos minutos de la reanudación.

Con 2-2 en el marcador se sucedieron las alternativas entre dos equipos que quería ganar, aunque también veían como su adversario no daba tregua, y había que tener cuidado. Cuando el partido estaba en el descuento, concretamente en el minuto 92, los granadinos lograban el 3-2, tras el saque de una falta en la que había sido expulsado el central rojiblanco Aitor Puñal con lo que el Almería defendía la última acción del encuentro sin un pilar importante. 

CD Huétor Vega: Sergio, Castillo, Álvaro, Sergio Bustos (Del Amo, minuto 46), Raúl Pérez, Miguel Jiménez, Pedro Amate, Neskes, Jordi, Marcos (Capilla, minuto 82) y Cristian (Kessie, minuto 73).

UD Almería B: Jero, Contreras, Ezequiel, Aitor Puñal, Luna, Javi Robles, Lukombe (Vertiz, minuto 59), Dani Albiar (Manu, minuto 26), Fermín, Nacho Díaz (Nano, minuto 55) y Rubén Enri.

Goles: 1-0 (Mn. 21): Pedro Amate; 2-0 (Mn. 24): Marcos; 2-1 (Mn. 39): Aitor Puñal; 2-2 (Mn. 47): Nacho Díaz; 3-2 (Mn. 92): Jordi.

Árbitro: Hidalgo Márquez (Sevilla). Amonestó al local Raúl Pérez. Expulsó al visitante Aitor Puñal con doble amarilla en el minuto 92.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División, disputado en el Polideportivo de Las Viñas ante unos 150 espectadores.