Skip to main content
ES
Cantera

3-2: Al filial se le escapa un punto en el último minuto del partido

El Almería B encaja goles en momentos claves que le impiden puntuar en el campo del Recreativo de Granada

El Almería B salió derrotado de la Ciudad Deportiva del Granada por 3-2 en el partido que le enfrentó al filial granadino, el Recreativo, correspondiente a la cuarta jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B. El conjunto almeriense llegó a adelantarse en el marcador, pero encajó goles en momentos claves que le hicieron venirse de vacío cuando parecía que tenía prácticamente asegurado un punto, puesto que los locales marcaron el 3-2 en el último minuto de la confrontación.

Fue un partido de alternativas, propio de dos filiales que tienen calidad, pero quizá el Almería B pecó más de falta de experiencia, de tablas ante un rival que llevan consolidado en Segunda División B varias temporadas.

El conjunto de Esteban Navarro se adelantó en el minuto 9 por medio de Darío Guti, que aprovechó una acción personal para irse de su marcador y poner el 0-1. El Recreativo intentó reaccionar y aunque pasó a llevar más la iniciativa, nuestros representantes hicieron un gran trabajo para mantener esa ventaja. Sin embargo en la última jugada del primer tiempo el central Héctor empataba al rematar en el segundo palo tras un saque de esquina.

En el segundo período el partido se desarrolló por cauces semejantes, aunque en esta ocasión fue el Recreativo el que se adelantó en el marcador en el minuto 59. Guille Lara no pudo hacer nada para evitar el remate de chilena de Nacho Buil. Era el 2-1; los granadinos le habían dado la vuelta al encuentro, pero el Almería B, que compitió bien, consiguió empatar por medio de Sergio Pérez, tras una serie de rechaces, en el minuto 82.

Parecía que la formación almeriense, que había tenido en su manos tres puntos tras el 0-1, pero también ningún botín después del 2-1, podía llevarse un punto de este difícil desplazamiento, sin embargo en el minuto 89 llegaría el 3-2, tanto marcado por un ex rojiblanco, Antonio Marín, al rematar de cabeza dentro del área, en un fallo de marca del Almería B.

Recreativo Granada: Lejárraga, Marín, Héctor, Eliseo (Nacho Buil, minuto 46), Hongla, Paco Torres (Víctor Morillo, minuto 83), Jean Carlos (Cambil, minuto 75), Andrés García, Ontiveros, Yael y Carlos Neva.

Almería B: Guille Lara, Navas, Igor Engonga, Javi Pérez, Damián (Iván Martos, minuto 65), Mario Abenza, Iu (Callejón, minuto 83), Sergio, Guirao y Javi Moreno (Lin, minuto 46) y Darío Guti.

Goles: 0-1 (Mn. 9): Darío Guti; 1-1 (Mn 45): Héctor; 2-1 (Mn. 59): Nacho Buil; 2-2 (Mn. 82): Sergio; 3-2 (Mn. 89): Marín.

Árbitro: Peña Varela, del comité andaluz. Amonestó Navas, del Almería B.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en la Ciudad Deportiva del Granada ante algo más de 300 espectadores.