NOTICIAS

3-1: Tercera victoria consecutiva del Almería B, que se impuso al Vélez

El filial sigue tercero en la clasificación. Casitas detuvo dos penaltis, aunque fue batido en el rechace de uno de ellos

19/03/2017

El Almería B se impuso por 3-1 al Vélez en encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División, en el que los rojiblancos se mantienen terceros en la tabla clasificatoria. Este es el tercer triunfo consecutivo del filial en un partido muy trabajando que tuvo dos nombres propios, el de Sillero, autor de dos goles, uno de ellos espectacular; y Casita, que detuvo dos penaltis, aunque fue batido en uno tras el rechace.

El filial convirtió el primer tiempo en un monólogo, en el que fue superior a un Vélez que salió con el firme propósito de mantener su portería a cero como primer objetivo. De hecho puso atrás un línea de cinco, con otra de cuatro en la medular para intentar mantener a raya a los rojiblancos.

El Almería B tuvo el control en todo momento, dominó y llevó la iniciativa, aunque no encontraba la forma de poder superar la muralla levantada por los malagueños. En cualquier caso el conjunto almeriense tenía paciencia, movía la pelota, lo intentaba por las bandas, pero no era fácil derribar el dispositivo del rival.

Cuando el primer tiempo ya concluía, concretamente en el minuto 43, Sillero recibía un balón dentro del área, de espaldas a portería, tras un saque de banda, y de chilena consiguió un golazo para adelantar al Almería B en el marcador. Con el resultado de 1-0 se llegaba al descanso.

Se complicaron las cosas para los de Fran Fernández a los siete minutos de la reanudación cuando el colegiado señaló un penalti de Engonga sobre Emilio Guerra, que lanzó éste, rechazó Casitas, y el propio delantero volvió a rematar a gol. Era el 1-1.

El Almería B no se descompuso, ni mucho menos; volvió a tirar de criterio y paciencia en su fútbol para poco después, en el 60, lograr el 2-1 por medio, de nuevo, de Sillero, que recibió la pelota dentro del área y disparó al fondo de las mallas.

Hubo más alternativas en este segundo tiempo porque el Vélez dejó la defensa de cinco, presionó más al filial, y buscó la portería contraria. Los rojiblancos tenían que tener cuidado con las contras de los malagueños.

En cualquier caso era el Almería B el que manejaba mejor la situación, ponía mayor calidad en sus acciones, y acierto. Como consecuencia de ello en el 82 llegaría el tanto de la tranquilidad, el 3-1. Paquito centraba, Nano recibía dentro del área y se la ponía a Callejón, que de tiro raso marcaba.

En el 84, el colegiado volvió a señalar un nuevo penalti a favor del Vélez; Casitas, con una gran intervención, evitó el 3-2.

Almería B: Casitas, Navas, Igor Engonga, Blai Pons, Iván Martos, Callejón, Segura (Mario Abenza, minuto 64), Gaspar (Paquito, minuto 72), Chema, Javi Moreno y Sillero (Nano, minuto 79).

Vélez CF: Reina, Damián, Barragán, Mosquera, Sergio Díaz, Arturo, Kiki (Diego, minuto45), Pepelu (Adri Ruiz, minuto 72), Dani González, Víctor Rueda (Mario, minuto 86) y Emilio Guerra.

Árbitro: Enrique Quesada Rodríguez, del comité andaluz. Amonestó a Igor Engonga e Iván Martos, del Almería B, así como a Arturo y Diego, del Vélez.

Goles: 1-0 (Mn. 43). Sillero, de chilena, dentro del área. 1-1 (Mn. 52). Emilio Guerra lanza un penalti, rechaza Casitas y propio delantero visitante remata a gol. 2-1 (Mn. 60). Sillero recibe dentro del área y marca. 3-1 (Mn. 82). Centro de Paquito a Nano, éste se la cede a Callejón, que de tiro raso bate al meta rival.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Alrededor de 200 espectadores

  Twitter oficial @U_D_Almeria