Skip to main content
ES
Crónica

3-1: La fe del Almería puede con el Málaga

Los rojiblancos se ponen el mono de trabajo para seguir enganchados a la pelea por el ascenso directo

Hubo que ponerse el mono de trabajo, pero la UD Almería logró una nueva victoria en LaLiga SmartBank para seguir enganchada a la pelea por el ascenso directo. Los rojiblancos tuvieron fe ante un combativo Málaga que consiguió empatar antes del descanso un tanto inicial de Umar Sadiq. Ya en el segundo periodo, los locales terminarían rompiendo en la recta final el ida y vuelta del encuentro con goles de Maras y Ramazani.

El conjunto dirigido por José Gomes arrancó la contienda con mucho ritmo. Fruto de ello no fue necesario esperar demasiado para que Umar Sadiq hiciera el 1-0. Apenas habían transcurrido diez minutos de la jornada cuando Fran Villalba se aprovechó de un error de los malagueños y se la daba al nigeriano, que definía en el mano a mano.

Los almerienses tuvieron dominio durante estos primeros compases. A base de mucha movilidad, nuestros representantes iban acercándose a las inmediaciones de su zona ofensiva. En esas, una jugada por la banda izquierda terminó con un golpeo de Aketxe y una gran intervención de Dani Barrio.

En el minuto 28 se tendría que hacer un cambio obligado después de que Makaridze sintiera dolor en la zona del muslo. El cancerbero georgiano no podría continuar y Fernando ocupó su lugar.

Quedaba un cuarto de hora para llegar al descanso y nada hacía presagiar que pudiera peligrar la ventaja, pues el Málaga no había generado ocasiones hasta el momento. No obstante, el tiempo fue pasando y los visitantes fueron creciendo hasta que en el alargue del primer periodo Joaquín hacía el 1-1.

José Gomes haría la segunda modificación nada más volver de los vestuarios. En este sentido, el técnico portugués dio entrada a Lazo en detrimento de Fran Villalba. Eso sí, serían los visitantes quienes arrancarían mejor tras la reanudación hasta el punto de lograr enviar varios centros al área, que, por otro lado, serían sin remate.

El Almería se sacudió el ímpetu del rival y recuperó la posesión, pero sin conseguir acertar en el último pase. Se volvería a buscar una reacción desde el banquillo al decidir que Ramazani y João Carvalho ingresaran en el terreno de juego por José Corpas y Aketxe.

Se pasaría a vivir un encuentro de ida y vuelta. En primer lugar, un centrochut de Akieme obligó a Dani Barrio a meter la mano para mandar el balón a córner. Acto seguido sería Fernando el encargado de hacer dos paradones consecutivos ante intentos de Joaquín y Ramón. Aún quedaría hueco para que volviera a aparecer el meta malagueño con una buena estirada en un intento desde la frontal de Lazo. El cronómetro marcaba el minuto 75.

Ambos conjuntos estaban luchando por desequilibrar el resultado y serían los rojiblancos los encargados de hacerlo. Después del córner derivado de la oportunidad anterior, los centrales se quedaron en zona de ataque y Maras cabecearía un centro desde la derecha. El cuero entró pegado al palo largo.

José Gomes agotaría cambios después del 2-1 retirando a Umar Sadiq y portegiendo el centro del campo con la experiencia de Petrovic. La jornada había entrado en su recta final.

Tocaba cerrar la victoria y vaya si se hizo. Con el Málaga volcado para buscar el empate, nuestros representantes iniciaron un contragolpe en el que Carvalho cedía la posesión a Largie Ramazani, que no perdonaba y ponía su nombre al 3-1 definitivo.

Los almerienses, que superaron al Zaragoza el pasado miércoles, suman dos victorias de manera consecutiva en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, lo que le permite seguir enganchados a la pelea por el ascenso directo antes de visitar al Espanyol el próximo domingo.