Skip to main content
ES
Cantera

3-1: Importante victoria del juvenil A frente al Dos Hermanas San Andrés

El resto de equipos de la Academia regresan a la competición durante el puente de Andalucía con doble jornada

El juvenil A de la UD Almería consiguió sobre el césped del anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos una importante victoria de cara a sus aspiraciones de disputar la segunda fase de la temporada enfrentándose a los cinco equipos clasificados en la zona alta y no verse comprometidos a que la prolongación del campeonato se desarrolle con los conjuntos que miran a no descender a la Liga Nacional.

Los almerienses se quedaron los tres puntos en un encuentro frente al Dos Hermanas San Andrés que estuvo disputado en la primera mitad y en el que los rojiblancos demostraron su calidad para decidir el resultado en el segundo periodo.

A los 30 minutos, Cato adelantó al plantel de la Academia antes de que los visitantes igualaran al borde del descanso. Poco después de la reanudación, en el 52, Adri Nagera volvía a poner por delante a nuestros representantes. Este mismo futbolista cerraría el 3-2 a falta de diez minutos para la conclusión.

De este modo, la UD Almería juvenil A ocupa la quinta posición dentro del grupo IV-A de la División de Honor Juvenil y depende de sí mismo para la consecución del objetivo. Precisamente, los jóvenes rojiblancos se miden el próximo miércoles con el Vázquez Cultural, que es el sexto, en un duelo trascendental para los intereses futuros.

Por lo que respecta al resto de equipos de la Academia, desde el juvenil B al alevín retoman sus campeonatos durante el puente de Andalucía con una doble jornada. En este sentido, con horarios aún por confirmar, los jugadores rojiblancos regresan a los campos jugando el próximo sábado y el lunes siguiente, después de que se haya reducido la media de incidencia acumulada de la COVID-19 en la provincia y en la comunidad autónoma.

Ficha técnica del encuentro del juvenil A:

UD Almería juvenil A: Dela; Jorge, Mario Mañas, Iván Ferrer, Cato (Oyonarte, min. 74), Andrei (Marco, min. 74), Álex Domingo (Abel Mellado, min. 56), Adri, Mabika (Álvaro García, min. 68), Edu Plá y Soto (Moha, min. 56).

Dos Hermanas San Andrés UD: Yeray; Pablo, Bernabé, Lucas, Alberto (Marco, min. 70), Juan (Felipe, min. 65), Alejando (Jesús Muñoz, min. 46), Lovric (James Anthony, min. 70), Moreno, Pablo Alberto (Lucas Marcelo, min. 80) y Antonio.

Goles: 1-0, min. 30: Cato. 1-1, min. 44: Alberto. 2-1, min. 52: Adri. 3-1, min. 78: Adri.

Árbitro: Fernández Cintas, del colegio almeriense. No hubo amonestaciones.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la primera fase de la liga dentro del grupo IV-A de la División de Honor Juvenil. El encuentro se disputó, a puerta cerrada, en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.