Skip to main content
ES
Cantera

3-1: El filial cae ante el Atlético Malagueño en un partido sin trascendencia alguna

Los locales tuvieron mayor pegada y efectividad en ataque. Ambos equipos están clasificados ya para el play-off de ascenso

El Almería B cayó derrotado en el campo del Atlético Malagueño en un partido sin trascendencia alguna puesto que ambos equipos están clasificados ya para disputar el ascenso a Segunda División B como primero de grupo, el filial del Málaga CF, y como segundo, la formación almeriense. La mayor pegada y efectividad de los locales marcaron la confrontación.

Ambos equipos, con la clasificación asegurada para el play-off de ascenso, como decíamos, no aprovecharon el encuentro para hacer rotaciones ni dar minutos a aquellos jugadores que menos vienen actuando en el campeonato, sino que apostaron por dar continuidad a sus onces más habituales con el fin de mantener el nivel de competición penando en la promoción.

En este sentido tanto almerienses como malagueños tenían delante al mejor sparring posible; no vano estaban frente a frente los dos mejores equipos de uno de los grupos más potentes de toda la Tercera División.

La mayor pegada y efectividad en ataque de los locales marcaron el primer tiempo, en el que el filial del Málaga CF encarriló la confrontación, a pesar de que ésta, en este período, estuvo llena de alternativas. A los seis minutos una rápida transición del Malagueño, culminada por David Ramos, supuso el 1-0 en el marcador. El Almería B intentaba salir con criterio, y por momentos lo hacía, pero encontraba problemas en el tramo final para poder generar peligro.

Todo lo contrario que su rival, que en el 29 conseguía el 2-0 con un disparo desde la frontal del área de Maty que se coló por la escuadra. Dos llegadas, prácticamente, y dos goles. Los rojiblancos no habían tirado todavía a portería y su primera ocasión llegaría en el 36.Callejón pasó en profundidad sobre Javi Moreno, éste centro viendo a Sekou solo en el interior del área, pero la defensa malagueña despejó a córner. En el 40, Antonio Jesús mandó fuera un servicio de Alex Corredera.

De salida en el segundo tiempo Esteban Navarro hizo dos cambios, situando a Darío Guti y a Sergio en las posiciones de Sekou y Lin, respectivamente. El equipo, con intensidad, tuvo más llegada, pasó a mandar en el encuentro y a generar peligro, pero cuando mejor estaba el conjunto almeriense llegaría el 3-0 en una falta directa al borde del área que Clavería transformaba por toda la escuadra.

A pesar de quedar el encuentro ya sentenciado, el Almería B no bajaba los brazos y seguía buscando la meta contraria para reducir diferencias, lo que lograba en el minuto 80 por medio de Javi Moreno. Alex Corredera lanzaba una falta lateral y tras una serie de rechaces la pelota se iba al palo y el extremo almeriense culminaba con un “obús” cruzado. En el 85, nueva oportunidad después de una nueva falta que sacaba Corredera. El Almería B concluía la confrontación en campo contrario.

Atlético Malagueño: Kellyan, Alex Robles, Ian Soler (Manu Alemán, minuto 49), Abqar, Alberto, Clavería, Maty, Ramos (Luismi, minuto 82), Nané (José Carlos, minuto 75), Jack Harper y Moreno.

Almería B: Albert Batalla, Antonio Jesús (Javi Pérez, minuto 60), Soufián Igor, Iván Martos, Callejón, Alex Corredera, Javi Moreno, Chema, Lin (Sergio, minuto 45) y Sekou (Daarío Guti, minuto 45).

Árbitro: Cristian Naranjo Marín, del colegio sevillano. Amonestó a Abqar y David Ramos, del Atlético Malagueño, así como a Sekou y Javi Pérez, del Almería B.

Goles: 1-0 (Mn. 6). David Ramos culmina una rápida transición del Atlético Malagueño. 2-0 (Mn. 29). Maty desde la frontal del área. 3-0 (Mn. 60). Clavería, de falta directa, marca por la escuadra. 3-1 (Mn. 80). Javi Moreno tras un rechace del balón en el palo a la salida de una falta.

Incidencias: Partido correspondiente a la penúltima jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva de la Federación Andaluza, en Málaga. Buena entrada de público.