NOTICIAS

3-1: El Almería sigue adelante en la Copa del Rey tras superar al Reus

Fran Fernández alineó un once con los menos habituales en la Liga y con varios jugadores del filial… hasta cuatro

18/10/2018

La UD Almería podrá disfrutar de dos partidos más, como mínimo, de la Copa del Rey. El conjunto rojiblanco se ganó el pase a la siguiente ronda, los dieciseisavos de final, al derrotar al Reus por 3 goles a 1. Sergio Pérez, del filial, abrió el marcador en la primera parte para encender la emoción en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Fue tras la reanudación cuando Aguza amplió las distancias, Linares las recortó, pero Rioja selló la presencia almeriense en el sorteo del torneo copero.

Fran Fernández, como lo había anunciado, alineó un once completamente distinto al de la Liga, para el trofeo del K.O. El entrenador dio la oportunidad de jugar de inicio a tres jugadores del filial, aunque acabaron actuando cuatro, además de a aquellos de la primera plantilla que menos minutos tienen en el campeonato de la regularidad.

Al cuadro local le costó entrar en el encuentro. Los primeros minutos dejaron imprecisiones en las entregas y más balón para el Reus. Eso sí, no había excesivas acciones de peligro visitantes, salvo un disparo fuera de Carbia en los instantes iniciales.

Fue a la media hora cuando el Almería entró de lleno en el choque. La presión alta habitual en LaLiga apareció cuando se recuperó un balón en el centro del campo para que Chema se marchara, metiera el centro y Sergio Pérez, jugador canterano, hiciera el 1-0 tras aprovechar un rechace. Poco después Sekou tendría una de claridad, pero el marcador llegaría al descanso con ventaja mínima.

Tras la reanudación, el Reus dio un paso hacia delante. Tanto fue así que los catalanes gozaron de dos buenos acercamientos con Enri como protagonista. El primero de ellos fue evitado bajo palos por Callejón, mientras que Fernando fue el que apareció en el segundo. También, por parte almeriense, Arzura lo intentó desde lejos y Pol, paraba. Corría el minuto 59.

Poco a poco, la UD Almería iba a más. Las piezas empezaban a acoplarse y los acercamientos eran mayores hasta que, en el minuto 74, Chema volvía a arrancar con profundidad y le dejaba el cuero a Aguza, que hacía el 2-0 con un disparo potente.

Parecía que la eliminatoria estaba más que sentenciada, pero no fue así. Linares —que acababa de entrar— obligó a esforzarse a Fernando en dos ocasiones. Sin embargo, lo que provocó más nerviosismo fue la lesión de Aguza.

Entre tanta incertidumbre, Linares recortó distancias (2-1) en el minuto 90. Por delante quedaba la prolongación y una opción desde la esquina para los visitantes. Pol, su portero, subió a rematar, pero la defensa almeriense despejó y Rioja se marchó en solitario para hacer el 3-1 definitivo.

J3 Copa del Rey

Suplentes

Suplentes

Estadio

Estadio de los Juegos Mediterráneos (3.504 espectadores)

Goles

  • 1-0 (31'). Sergio Pérez
  • 2-0 (73'). Aguza
  • 2-1 (90+1'). Linares
  • 3-1 (90+3'). Luis Rioja

Árbitro

Valentín Pizarro Gómez..

  Twitter oficial @U_D_Almeria