Skip to main content
ES
Crónica

3-1: El Almería se queda anclado en los puestos de descenso tras ser derrotado en Vallecas

El Rayo, un rival directo en la lucha por la permanencia, fue superior a los almerienses. El Almería se quedó con 10 sobre el campo en la jugada del 3-1 por lesión de Azeez y estar los tres cambios ya realizados. Nuestros representantes tuvieron una leve

El Almería se queda anclado en los puestos de descenso tras la derrota sufrida en Vallecas, donde perdió 3-1 frente a un rival directo, directísimo, como el Rayo Vallecano. Los almerienses acumulan cinco jornadas consecutivas sin vencer, en las que sólo han sumado un punto, y como consecuencia de ello se colocan en una situación complicada, pero para nada definitiva ni mucho menos. De hecho y, a la espera de lo haga el Valladolid, la zona de permanencia está a sólo dos puntos.

Francisco apostó por el mismo once y el mismo esquema de juego (4-3-3) que en el Camp Nou para enfrentarse a un rival que estaba en una excelente dinámica y que tenía una de sus principales características en la disponer de un alto porcentaje de posesión en sus partidos. Así se puso de manifiesto desde el principio, pero el Almería hizo un gran trabajo defensivo, supo mantener a raya al adversario y salía al ataque con un fútbol rápido y directo. En cualquier caso, nuestros representantes apenas creaban peligro.

Cuando parecía que la situación estaba controlada, de hecho lo estaba, un despiste en las marcas propició el 1-0 en el minuto 37. Bueno remataba de cabeza solo y dentro del área un córner lanzado por Iago Falque. Con este marcador se llegaba al descanso.

Adelantó líneas el Almería en la continuación, presionó más arriba e intentó contrarrestar la ventaja del Rayo, pero su juego era impreciso. Por si ello fuera poco en el minuto 50 llegaba el 2-0. Iago Falque se iba por la banda izquierda, centraba al segundo palo, y Larrivey, que se deshizo de su marcador, empujaba el balón al fondo de las mallas en el segundo palo.

Francisco hizo cambios poniendo en liza a Suso y Barbosa, primero, y a Soriano, después. El equipo tuvo más mordiente y como consecuencia de ello el centrocampista maño acortaba distancias en el minuto 71 tras recibir, dentro del área, un servicio de Rodri en una jugada que había iniciado el propio Soriano.

El Almería se había metido de nuevo en el partido y las sensaciones eran bien diferentes, pero éstas duraron muy poco y nuestros representantes pecaron de inocentes. Azeez se quedó clavado con una dolencia muscular, y lejos de dejarse caer y ser atendido, siguió en el campo sin poderse mover. En ese momento, era minuto 76 Larrivey hacía el 3-1 en una acción calcada del 2-0, aunque en esta ocasión tras un servicio de Jonathan Viera.

Con el 3-1 el encuentro quedaba sentenciado, máxime cuando el Almería se quedaba con diez al tener que retirarse Azeez y estar realizados ya los tres cambios.

Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Zé Castro, Gálvez, Rat; Baena, Trashorras; Rochina (Lass, minuto 72), Bueno (Jonathan Viera, minuto 68), Falque (Nacho, minuto 81); y Larrivey.

Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Azeez, Verza (Suso, minuto 60), Corona; Jonathan (Soriano, minuto 67), Rodri y Aleix Vidal (Barbosa, minuto 60).

Arbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del comité navarro. Amonestó a Rat, del Rayo Vallecano, así como a Dubarbier, Rodri y Corona, del Almería.

Goles: 1-0 (Mn. 37). Bueno, de cabeza, tras un córner lanzado por Iago Falque. 2-0 (Mn. 50). Larrivey, en el segundo palo, remata sin oposición un centro de Falque. 2-1 (Mn. 71). Soriano, dentro del área, tras recibir un servicio de Rodri. 3-1 (Mn. 76). Centro de Jonathan Viera y Larrivey vuelve a marcar en una acción semejante al 2-0.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga de Primea División, disputado en el campo de fútbol de Vallecas, que registró un gran ambiente. Hubo presencia de seguidores almerienses; algo más de un centenar. El Almería vistió con su segunda equipación, camiseta fucsia y pantalón y medias negras. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del 11-M en el décimo aniversario del atentado ocurrido en Madrid.