Skip to main content
ES
Crónica

3-1: El Almería se hace fuerte en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

Nueva victoria en casa tras un primer tiempo brillante y un segundo período práctico. Marcaron Fidel, Quique de forma espectacular y Fran Vélez

El Almería volvió a ganar en casa y, como en las anteriores ocasiones frente al Rayo Vallecano y al Nástic, marcando tres goles, lo que unido a sus otras actuaciones ante el líder Levante o Lugo, ratifican la fortaleza de los rojiblancos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El conjunto almeriense venció con justicia tras un primer tiempo brillante, que acabó con el resultado de 3-1, y un segundo período práctico. Fidel, Quique, de manera espectacular y Fran Vélez, fueron los autores de los goles… y también Trujillo, pero en propia puerta.

Fernando Soriano optó finalmente por poner a Joaquín como central debido a la baja de Morcillo y poner en el centro del campo a José Ángel. Por lo demás, los mismos de las últimas semanas. Después de los resultados que se estaban produciendo en la jornada, el Almería necesitaba un triunfo de supervivencia para no descolgarse, y lo logró. Marca la zona de descenso, pero la salvación está a un punto y con muchos equipos muy cerca.

Consciente de lo que se jugaba, los rojiblancos salieron con gran intensidad y agresividad. El equipo fue un bloque sólido que mandó desde el primer momento. Tuvo la posesión, llevó la iniciativa y jugó con criterio y verticalidad. Además, aunque el Córdoba dio un susto en el minuto 9, nuestros representantes supieron mantenerlo a raya y controlado.

Quique, en el minuto 12, dio un aviso de la que venía. Poco después, en el 14, Gran jugada de Ximo Navarro por la derecha que se fue de varios contrarios con calidad y coraje, centró y Fidel, tras recibir de Quique, marcaba dentro del área el 1-0. En el 20, de nuevo pudo el ex del Córdoba hacer el 2-0, pero su disparo lo rechazó a córner el meta visitante.

Pero el gol no tardaría en llegar de nuevo; concretamente en el minuto 23, por medio de Quique en una brillante y espectacular acción personal en la que se fue de varios contrarios, se hizo un autopase ante el gigante Bijimine, superó al portero y marcó con poco ángulo de tiro. Vamos, a lo Messi.

El Almería estaba, prácticamente, impecable porque dominaba todos los aspectos del juego. Su superioridad era clara y en el minuto 38 lograba el 3-0. Ahora en una jugada de estrategia. Fidel lanzaba un córner y Fran Vélez, viniendo desde atrás, cabeceaba con contundencia al fondo de las mallas. Durante los últimos minutos del primer tiempo el Córdoba pasó a tener más llegada, y en el 44, Trujillo marcaba en propia meta al despejar una pelota. Previamente había habido un fuera de juego que no señaló el colegiado. Con este marcador se llegaba al descanso.

José Luis Oltra, entrenador del conjunto cordobesista, hizo un doble cambio de inicio en el segundo período buscando el gol que le pudiera meter en el partido. Los visitantes empujaron y pasaron a tener el balón. Llevaban la iniciativa en el juego y dominaban, pero el Almería hacía un buen trabajo en defensa, se entregaba al máximo y aunque por momentos se mostraba algo nervioso por lo mucho que se jugaba, apenas hubo ocasiones de gol ante la meta de Casto.

De hecho las oportunidades más claras fueron para el Almería, que pudo ampliar su ventaja en dos contraataque en los que Dubarbier, que reaparecía, mandó alto solo ante el portero rival.