Skip to main content
ES
Cantera

3-1: El Almería B vuelve a superar con claridad al Formac Villarrubia CF

El filial se clasifica para la segunda ronda de la promoción de ascenso a Segunda B por un global de 7-2

El Almería B logró su clasificación para la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B al superar por un global de 7-2 al Formac Villarrubia CF, de Ciudad Real. Después de haberse impuesto en la ida por 1-4, en la vuelta, disputada en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, el equipo almeriense volvió a superar con claridad a su rival venciéndole por 3-1, con goles de Sergio, Chema y Sekou, que también marcaron en Villarrubia de los Ojos.

El conjunto manchego comenzó llevando la iniciativa en busca de poder adelantarse cuanto antes en el marcador, pero el filial no sólo supo mantenerlo a raya sino además salir con velocidad en ataque generando peligro. Los rojiblancos controlaban la situación en todo momento y poco a poco pasaron también a tener la posesión y a mover con criterio el balón.

En el minuto 24, tras un saque de esquina lanzado por Alex Corredera, Navas remató en el segundo palo deteniendo el portero visitante en la misma línea de gol. Poco después, en el 25, llegaría el 1-0 por medio de Sergio, que se adelantaba al portero en su salida. El Almería B era el dueño absoluto del encuentro, y en el 33 un robo de la pelota motivó una contra que culminaría Chema. Era l 2-0 con el que se llegaba al descanso, si bien nuestros representantes, tuvieron oportunidades como para haber logrado una renta mayor.

En el segundo tiempo, con todo resuelto y sentenciado, se sucedieron las alternativas, aunque fueron los rojiblancos los que más peligro crearon. A los dieciséis minutos de la reanudación Chema puso un pase de gol a Lin, que sólo ante el portero manchego mandó alto.

Los dos equipos estaban desando que fuera pasando el tiempo para que concluyera la confrontación. El Almería B para confirmar su pase a la segunda ronda y esperar rival en el sorteo de este lunes, y el Formac Villarrubia para finalizar una temporada brillante con su primera clasificación para el play-off, además de que el Anexo apuntó buenas maneras.

Precisamente los visitantes sorprendieron en el minuto 75 con un golazo de Paco Tomás desde fuera del área, pero cinco minutos después, en el 80 Sekou se aprovechó de un despiste del rival en el saque de una falta para coger el balón, internarse por el centro y superar al portero en un mano a mano. El propio Sekou tuvo otra oportunidad que mandaría fuera.

Almería B: Albert Batalla, Navas, Igor Engonga, Javi Pérez, Iván Martos, Urri, Alex Corredera, Lin (Osca Lozano, minuto 76), Chema (Dani Albiar, minuto 69), Sergio (Sekou, minuto 45) y Darío Guti.

Formac Villarrubia CF: Javi (Ropero, minuto 45), Iván, Rubén, Suso, De Pedro, Toni, Pablo (Dani, minuto 45), Isma (Charli, minuto 78), Matas, Paco Tomás y Rubén Moreno.

Goles: 1-0 (Mn. 25). Sergio se adelanta al portero en su salida y marca. 2-0 (Mn.  33). Chema culmina una contra del filial. 2-1 (Mn. 75). Paco Tomás desde la frontal del área. 3-1 (Mn. 80). Sekou en un mano a mano con el meta visitante.

Árbitro: Fulgencio Madrid Martínez, del comité murciano. Amonestó a Sergio y Dani Albiar, del Almería B, así como a Isma, Javi, Suso y Toni del Formac Villarrubia CF.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. 450 espectadores, con presencia de medio centenar de seguidores desplazados desde Villarrubia de los Ojos.