Skip to main content
ES
Crónica

3-0: El Almería se hace fuerte en casa y logra un trabajado triunfo

Los rojiblancos supieron gestionar muy bien los tiempos del partido ante un rival que demostró el por qué estaba invicto como visitante

El Almería se ha hecho fuerte en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde ha sumado siete de los nueve puntos que ha disputado, los tres últimos frente al Sevilla Atlético, un rival de calidad que demostró el por qué estaba invicto a domicilio. Los rojiblancos, que por momentos exhibieron la calidad que tienen, se tuvieron que poner también el mono de trabajo. El equipo sigue creciendo, mejorando, mantuvo la puerta a cero, se mostró más efectivo en ataque y sobre todo supo gestionar los tiempos del encuentro para conseguir una victoria que le aupa a los puestos de privilegio.

Luis Miguel Ramis hizo cambios en el once. Volvió a contar con Joaquín en el centro de la defensa y con Verza en la medular ante la baja de Mandi, por lesión. Además puso en liza desde el principio a Juan Muñoz. Fueron las variantes con respecto a la jornada anterior en Pamplona.

El entrenador del Almería ya adelantaba en las vísperas que el Sevilla Atlético iba a exigir mucho al conjunto almeriense, y lo hizo. El filial sevillista, que tenía mucho que ganar y nada que perder, fue atrevido, puso mucho ímpetu y complicó las cosas a nuestros representantes que no lograban tener el balón para jugar sus bazas. Como consecuencia de ello hubo alternativas e intercambio de golpes, aunque con más sensación de peligro en ambas porterías que ocasiones claras. En el minuto 27 los visitantes dieron un susto con una falta que detuvo con seguridad René.

Poco a poco los rojiblancos se impusieron y en el tramo final del primer tiempo fueron los dominadores, los que gestionaron mejor la situación, los que desarrollaron fútbol brillante y los que tuvieron oportunidades para marcar. El Almería llegaba arriba con claridad y en el 29 Fidel, en el segundo palo, mandó fuera un centro de Nano. En el 38 Tino Costa lanzó un obús desde fuera del área que se fue fuera por muy poco. Los de Ramis acariciaban el gol y tras cumplirse el minuto 45, en el añadido, Pozo, que estuvo brillante, fue objeto de un penalti que transformó Jorge Morcillo, convertido en gran capitán. 1-0, y a vestuarios.

El Almería, con esa ventaja, lo tenía claro en el segundo tiempo. Se hizo con la posesión, movía bien el balón y buscaba llegar al área rival con verticalidad y toque. Las intenciones eran las mejores, la salida de balón era buena, pero el resultado no el apetecido porque no se culminaban esas jugadas, unas veces por falta de precisión y otras por acierto del Sevilla Atlético.

Esta circunstancia daba opción a los sevillistas, que buscaban el empate y no eran un rival fácil de superar, aunque el conjunto almeriense hacía un buen trabajo defensivo. Este Almería está trabajado, tiene las ideas claras y sabe jugar al fútbol… Y lo demostró, porque en el minuto 75 logró hilvanar una de sus acciones para poner el 2-0 y marcar su territorio porque dejaba el encuentro encarrilado y prácticamente sentenciado.  Pozo abrió para Pervis, que salió en sustitución de Fidel para dar más agresividad en la banda, y el centro del ecuatoriano lo cabeceó a la red un omnipresente Tino Costa. Era el minuto 75.

De aquí y hasta el final, el Almería supo gestionar bien la situación, si bien algunas imprecisiones daba vida  un Sevilla Atlético que no se rendía. En cualquier caso, nuestro representantes manejaban el balón con posesiones largas o si tenían la oportunidad de catapultaban a la contra, pero sin especular; todo lo contrario porque seguían mirando la meta hispalense. Buena prueba de ello es que en el tiempo añadido otra brillante acción ponía el 3-0 en el marcador. Pozo, incansable, se apoyaba en Nauzet Alemán, que le devolvía el balón al malagueño para que marcara exhibiendo su calidad y serenidad a la hora de definir.