Skip to main content
ES
Crónica

3-0: El Almería regala un festival de fútbol y goles a sus aficionados

Contundente victoria de los rojiblancos ante Las Palmas, uno de los favoritos al ascenso

En la previa se habló de que era importante saber qué hacer con la pelota, más allá de tener posesión, y el Almería cumplió con creces. Los rojiblancos recibían a Las Palmas con la intención de mostrar la imagen de las últimas jornadas en casa y olvidar la derrota en Córdoba, pero lo que hicieron fue superarse a sí mismos a base de fútbol y goles. Narváez adelantó a los de Fran Fernández en la primera mitad y, tras la reanudación, llegó un autenticó festival almeriense hasta cerrar el encuentro en un contundente 3-0, sin dar opción a los amarillos.

Nada más comenzar el choque se vio que la UD Almería quería los tres puntos a toda costa. Los futbolistas efectuaron la presión intensa y las ayudas en las transiciones. No se notaron las ausencias. Corpas no estaba por sanción y el entrenador decidió introducir a Juanjo Narváez, que se estrenaba como titular.

De hecho, el colombiano fue protagonista al poner su nombre al 1-0. Corría el minuto 8 de juego cuando el jugador cedido por el Real Betis recogía un buen servicio de Álvaro Giménez que se había topado con el portero en un remate anterior.

El primer tanto era solo el principio. Fran Fernández no permitía ni un segundo de relajación. Si de por sí la categoría es complicada, el técnico insistía en no fallar ante un equipo con gran potencial como Las Palmas, lo que se tradujo en un primer acto de transiciones rápidas y peligro rojiblanco. Tanto fue así que el Almería solo sufrió en una acción en la que René salió ante Mesa en un desajuste defensivo en el que se protestaba una posible agresión sobre Yan Eteki.

En esas, en el minuto 32, los problemas llegaron en forma de lesión. Aunque no se notaría en el césped porque todos los que participaron lo hicieron de sobresaliente. Saveljich tuvo que abandonar el rectángulo de juego lesionado y en su lugar entró Owona. Por segunda jornada consecutiva Fran Fernández se veía forzado a realizar un cambio, puesto que ya ocurrió una semana antes con Juan Ibiza.

Con 1-0 llegó el descanso y la apertura a un acto con un solo color: el rojiblanco. Los jugadores insulares eran incapaces de dar dos pases seguidos porque rápidamente aparecía alguien del Almería para robarle el esférico.

Pero la obra de arte del partido estaba a punto de llegar. En el minuto 60, la UD Almería inició una jugada que estuvo más de 60 segundos en poder local. El balón iba de un lado a otro, de un futbolista a otro, con velocidad y entre líneas hasta que Juanjo Narváez vio la internada de Juan Carlos Real, se la dio y este hacía el 2-0 dentro del área..

Todavía quedaba tiempo por delante y los rojiblancos querían más. René no vio peligro sobre su portería en forma de ocasiones porque cuando Las Palmas tenía la pelota no sabía que hacer con ella. Todo lo contrario en el caso del Almería, que cada vez generaba más sensación de peligro, pese a haber ampliado las diferencias.

La ganas de un resultado mayor derivaron en ello. En la recta final, Chema, que acababa de ingresar en el partido cinco minutos antes, arrancó desde su propio campo y llegó a la línea de fondo para dársela a Juan Carlos Real. El ’10’ local metió un centro raso que buscaba a Rioja, pero Tana la desvió y acabó siendo el 3-0.

Esta era la guinda a un duelo que llegaba a su final y lo hacía con los almerienses sumando la tercera victoria consecutiva en el Estadio de los Juegos Mediterráneos tras hacerlo antes frente al Real Zaragoza y Reus.