Skip to main content
ES
Crónica

3-0: El Almería logra el primer triunfo de la temporada con tres golazos

Aprovechó sus buenos momentos de juego, con un fútbol brillante e incisivo, y minimizó los malos gracias a un espectacular Casto

Decía Fernando Soriano en las vísperas que, como todo en la vida, en el fútbol también se tienen altibajos, máxime a estas alturas de temporada, pero que era importante saber aprovechar los buenos momentos y minimizar los malos, y así fue. Los rojiblancos golearon a todo un Rayo Vallecano con tres tantos realmente brillantes, como así se emplearon nuestros representantes en diferentes fases del encuentro, y Castro evitó en tres intervenciones espectaculares que el rival se adelantara en el marcador. Lo que quedan son los tres puntos, las buenas sensaciones que transmite el equipo, y que esta victoria va a dar mucha confianza al Almería.

Soriano puso en liza un once semejante al que se enfrentó al Cádiz, con las novedades de Nano en el lateral zurdo que estuvo a la altura de las circunstancias, y la presencia del almeriense Antonio Puertas en la banda derecha, aunque con mucha movilidad en ataque como todos los de arriba. El de Benahadux  se exhibió y destapó el tarro de las esencias.

El Almería comenzó muy bien, mandando, llegando arriba con criterio y con brillantez. Sacó hasta cinco córners en los primeros veinte minutos. Mantenía a raya al Rayo, con presión, con intensidad, y atacaba con calidad y movilidad en todas sus acciones. Pozo y Puertas estaban brillantes, bien secundados por un trabajador Azeez y un incisivo Fidel. Sin embargo las ocasiones claras no llegaban. En el 19, Chuli remató alto un buen centro del ex del Córdoba.

El partido entró en una fase de más alternativas, muy disputado, en el que el Rayo a punto estuvo de aprovechar algunas imprecisiones locales. En el minuto 27 Casto se lució en dos ocasiones consecutivas ante Ebert y Javi Guerra, y en el 31 en un remate a bocajarro de nuevo de Javi Guerra. El meta fue clave.

En el tramo final del primer tiempo el Almería volvió a hacerse con el control, a tener la posesión, y en dos minutos encarriló la confrontación. En el 42, Antonio Puertas, a lo Messi, se fue de varios contrarios y lanzó un tiro raso y ajustado al palo para poner el 1-0. En el 44, rápida acción ofensiva, Chuli se interna por la izquierda, centra al segundo palo y Fidel, con la cabeza, le deja el balón en el centro del área pequeña a Azeez, que venía desde atrás. El nigeriano culminaba el “jugadón”.

El Almería pudo aumentar su ventaja en los primeros compases del segundo tiempo. Chuli mandó fuera en el minuto 50 tras un rechace, y en el 55 Fidel a punto estuvo de lograr un gol olímpico. La tarde era muy calurosa, y eso pasó factura a los equipos. El resultado era prácticamente definitivo porque el conjunto de Fernando Soriano estaba cómodo, no daba facilidades y controlaba perfectamente la situación con lo que los vallecanos tenía poca convicción.

Aunque el Rayo tuvo algunas aproximaciones, bien resueltas por la defensa rojiblanca y por un seguro Casto, quien volvió a golpear fue el Almería en otra gran jugada de ataque. Pozo se fue por la izquierda, superó a los rivales y tras adentrase en el área, asistió a Fidel, que llegaba por el centro para marcar de preciso disparo y rematar la faena.