Skip to main content
ES
home

3-0: El Almería Femenino sufre la primera derrota de la temporada

Un penalti dudoso inició el camino de la victoria del Real Betis Femenino, líder de clasificación

El equipo femenino de la UD Almería sufrió la primera derrota de la temporada después de que una decisión arbitral dudosa iniciara el camino de la derrota rojiblanca. Las almerienses visitaban al cuadro líder de la competición, el Real Betis B, pero fueron incapaces de sobreponerse al 1-0, que llegó de penalti, y acabó cayendo por un 3-0 que no refleja lo visto durante la contienda.

Los primeros compases estuvieron igualados. Las sevillanas, principales favoritas para permanecer en el liderato del grupo IV de la Primera Nacional, tuvieron delante a un conjunto almeriense aguerrido que gozó de buenos acercamientos sobre su portería.

Fue entonces, en el minuto 15, cuando una acción polémica terminó con el primer tanto del duelo. La árbitra pitó un penalti muy discutido por el banquillo almeriense y Lucía Méndez ponía su nombre al 1-0.

Quedaba por delante mucho tiempo. Sin embargo, el movimiento en el electrónico obligó a Carlos Hinojo a tomar riesgos ofensivos para conseguir cuanto antes la vuelta a las tablas, lo que permitió al equipo bético gozar de más espacios para el beneficio de su fútbol.

Así pues, tras varios intentos del UD Almería Femenino, María Íñiguez logró el 2-0. Por aquel momento se acababa de cumplir la media hora de partido. Con este resultado se llegó al descanso.

Pese a que el encuentro se había puesto cuesta arriba, tras la reanudación, las almerienses siguieron poniéndole las cosas difíciles al Real Betis B. Tanto fue así que el segundo periodo dejó buenas combinaciones almerienses y alguna que otra llegada en la que la portera local tuvo que emplearse para evitar los goles de las futbolistas de Carlos Hinojo.

No obstante, el gran nivel de las verdiblancas volvió a salir cuando, en el minuto 65, Yolanda convertía el 3-0, que supuso un mazazo para nuestras representantes en un campo tan complicado como el de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

De todos modos, aunque la distancia en el luminoso era grande, las jugadoras almerienses no se rindieron en la recta final y siguieron peleando hasta que llegó el pitido de la colegiada.

Con esta derrota el UD Almería Femenino está situado en la séptima posición en el grupo IV de la Primera División Nacional con cuatro puntos. Además, Carlos Hinojo y sus futbolistas ya están preparando el duelo del próximo domingo en el que se enfrentarán al Cádiz en el Campo Municipal Jerónimo Rodríguez (Benahadux).

Real Betis Femenino B: Sonia Baena; Luisa Gálvez, María Íñiguez, Laura Moreno (Yolanda, min. 60), María Cortés, Candela, Irati (Beatriz Canillas, min. 75), Nerea, Andrea Medina, Lucía Ramos (Elke, min. 56) y Lucía Méndez (Julene, min. 65).

UD Almería Femenino: Andrea Ríos; Cristina, Chelo, Vanesa Salinas (Isa Camacho, min. 46), Mati, Ana (Flores, min. 72), Fátima (Nadia, min. 46), Raquel, Cristina, Paula y Eva (Rocío, min. 54).

Goles: 1-0, min. 15: Lucía Méndez (p.). 2-0, min. 29: María Íñiguez. 3-0, min. 65: Yolanda.

Árbitro: Ibáñez Morales, del colegio andaluz. Amonestó a las béticas Lucía Ramos y Yolanda, así como a las almerienses Vanesa Salina y Fátima. Del mismo modo, Carlos Hinojo, entrenador de la UD Almería Femenino recibió cartulina amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la competición dentro del grupo IV de Primera División Nacional Femenina. El duelo se disputó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.