Skip to main content
ES
Cantera

3-0: El Almería B sufre en el campo del Linares tras una difícil semana

El filial finaliza 2017 y la primera vuelta de la Liga dentro del play-off de ascenso, pero ahora es cuarto

El Almería B perdió por 3-0 frente al Linares Deportivo en el Estadio Municipal de Linarejos en partido correspondiente la vigésimo primera jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División, que ponía fin a 2017 a nivel de competición y también cerraba la primera vuelta del campeonato. Ha sido la cuarta de la temporada para el filial y quizá la más severa, pero es que los rojiblancos tuvieron muchas dificultades durante la semana.

De hecho hay que subrayar en este sentido que cumpliendo su condición de filial, muchos de sus jugadores estuvieron entrenando con la primera plantilla, que está plagada de bajas, y obviamente esta circunstancia se notó, pero el principal objetivo es continuar la cadena en la estructura del club por lo que la derrota no deja de ser un mal menor.

No en vano el conjunto almeriense llega al ecuador de la competición y al final de 2017 en zona de play-off si bien después de ir segundo baja al cuarto puesto por las victorias del Real Jaén y Motril.

Al margen de todo de todo ello, el Almería B también sufrió en Linares porque delante tuvo a un rival que le salió de todo; tanto que hizo el mejor partido de la temporada y sacó a relucir con su nuevo entrenador, el potencial que tiene y con el que quiere volver a Segunda B.

Los rojiblancos estuvieron bien plantados en el primer tiempo y mantuvieron a raya al Linares, aunque en ataque se mostraron imprecisos. El inicio del segundo período fue clave porque en diez minutos los locales encarrilaron el encuentro con dos goles en los minutos 48 y 55, que fueron claves y determinantes. El Almería B intentó reaccionar, sin embargo en el 71 se encontró con un tercer tanto, ya definitivo.

Linares Deportivo: Arturo, Palomeque, Admonio, Josema, Luis Lozano, Pablo Ortiz, Sergio Ortiz (Omar Monterde, minuto 83), José Manuel (Juanfran, minuto 74), Jorge Barba, Braim y Pekes (Aguilera, minuto 57).

Almería B: Javi Muñoz, Juanfran (Sekou, minuto 62), Soufián, Urri, Iván Martos, Callejón (Jiménez, minuto 77), Tomás, Oscar (Sergio Pérez, minuto 56), Chema, Lin y Darío Guti.

Goles: 1-0 (Mn. 48). Luis Lozano, dentro del área, remata a la salida de un córner. 2-0 (Mn. 55). Pekes culmina una trenzada jugada ofensiva del Linares. 3-0 (Mn. 71). Centro de Braim y Aguilera, de tiro cruzado, marca.

Árbitro: Santiago Santizo Álvarez, del colegio sevillano. Amonestó al local Admonio y al visitante Sergio Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División, disputado en el Estadio de Linarejos ante 1.100 espectadores.