Skip to main content
ES
Cantera

3-0: El Almería B, muy superior al Antequera, mete pie y medio en el play-off de ascenso a Segunda B

El filial rojiblanco hizo un primer tiempo impecable y se fue al descanso con el partido prácticamente sentenciado

El Almería B venció con claridad a un rival directo como el Antequera y mete pie y medio en el play-off de ascenso a  Segunda División B a falta de cuatro jornadas para el término de la fase regular de la Liga. El filial fue muy superior a su rival y buena prueba de ello es que se fue al descanso con el encuentro sentenciado con los goles de Sekou, Igor Engonga e Iván Martos. Los rojiblancos protagonizaron un primer tiempo impecable y durante los noventa minutos no dieron opción a los malagueños.

El Almería B, como decíamos, encarriló el partido en el un primer tiempo impecable en el que los rojiblancos controlaron en todo momento la situación con un excelente trabajo. De hecho aunque el Antequera tuvo por fases la posesión, ésta fue estéril por la presión y la actitud de los de Fran Fernández, que no daban opciones a su rival, a los que les robaba el balón y salían con velocidad al ataque.

En una rápida transición, en el minuto 18, Navas lanzó un fuerte disparo que se fue al palo y rechazó en el meta visitante. Sekou, muy atento, culminó la jugada poniendo el 1-0 en el marcador.

El Almería B se mostraba muy sobrio en todas las facetas del juego, incluso a balón parado. En el minuto 36 Callejón sacaba un córner e Igor Engonga, de cabeza, superaba a la defensa malagueña para conseguir el 2-0. Pero poco antes del descanso, en el 43, el conjunto almeriense, que ya ponía tierra de por medio con el Antequera sobre el terreno de juego dada su superioridad y buen hacer, también lo hacía en el marcador con el 3-0, materializado por Iván Martos, dentro del área, tras recibir un buen servicio de Lin.

Con el encuentro sentenciado el segundo tiempo no tuvo historia. Los visitantes tuvieron más la pelota, aunque sin general peligro alguno; por un lado por el buen trabajo del filial, y por otro por la poca convicción que tenían por lo abultado del marcador.

Fran Fernández, entrenador del Almería B, movió el banquillo en este segundo y entre los cambios realizados puso en liza a Alex Corredera por Urri, buscando mayor consistencia en la medular. Igor Engonga, que estaba actuando en el centro del campo, ocupó la demarcación de Urri en el centro de la defensa.

Los rojiblancos, a la contra, tuvieron oportunidades para aumentar el resultado pero no estuvieron acertados en esta  ocasión. La confrontación estaba ya sentenciada y había que pesar en el próximo desplazamiento al campo del Real Jaén.

Almería B: Albert Batalla, Navas, Soufián, Urri (Alex Corredera, minuto 66), Iván Martos, Igor Engonga, Callejón, Javi Moreno (Sergio, minuto 80), Chema, Lin y Sekou (Darío Guti, minuto 57).

Antequera CF: Luisma, Juanjo, Mauro, Dani Torres (Alex Portillo, minuto 76), Sergio Díaz, Luis, Del Pozo, Rafa (Del Moral, minuto 64), Toni Conejo, Diego (Eloy, minuto 76) y Cala.

Árbitro: Aitor Barrios Salas, del colegio granadino. Amonestó a Callejón, Iván Martos, Soufián y Sergio, del Almería B, así como a Rafa, Toni Conejo y Diego, del Antequera.

Goles: 1-0 (Mn. 18). Sekou, tras un rechace. 2-0 (Mn. 36). Engonga, de cabeza, a la salida de un córner lanzado por Callejón.3-0 (Mn. 43). Iván Martos después de un buen servicio de Lin.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División, disputado en el Anexo de los Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante unos 400 espectadores. Hubo presencia de seguidores malagueños. El presidente del Almería, Alfonso García, presenció el encuentro junto al director deportivo, Miguel Ángel Corona, la directora de organización Lorena García y los consejeros Manolo García, Luis Guillén y Onofre Díaz.